Excalibur #16

Excalibur #16. Reinado de X: Maliciosamente

Excalibur #16Cerrando tramas. Este es el resumen que podemos hacer del trabajo de Tini Howard y Marcus To en Excalibur #16 (publicado por Panini Cómics). Con Betsy Braddock de nuevo entera, quedaba por resolver la cuestión que concernía al ente que se había apoderado de su cuerpo estos últimos tiempos. El retorno de la Capitana Britania tras las maquinaciones de la Majestrix en X de Espadas no ha podido ser más complicado, pero por fin la tenemos en casa.

 

«Llamémoslo corazonada«

 

Este ente ha resultado ser Alice MacAllister, mejor conocida como Malicia y que en su día perteneció a los Merodeadores, cuando estos no eran un grupo de corsarios krakoanos, sino uno de villanos enfrentados a la Patrulla-X. Siguiendo la dinámica vista en otras series (y en esta misma) desde que Jonathan Hickman estableciera el skyline de Amanecer de X, no son pocos los antiguos enemigos de Charles Xavier y los suyos que han visto en Krakoa una oportunidad de redención y de poner su cuenta a cero. Los hay como Apocalipsis que -a su manera- han aprovechado la circunstancia para reinventarse, y los hay como Sebastian Shaw que no aprenden. ¿Qué rumbo tomará Malicia? Imposible saberlo, pero Howard y To usan estas páginas para ofrecerle un futuro en Krakoa.

 

El grueso del capítulo versa sobre esta mutante de energía psíquica en dos vertientes. Por un lado, explorando su pasado y su despertar mutante; por otro, acompañando a Betsy y Kwanon (quienes cada vez parecen llevarse mejor) en su intento por reconducir a Alice antes de que Xavier y el Consejo Silencioso dicte sentencia en su contra. Ya sabemos cuál es el destino que espera a los krakoanos que generan problemas para la convivencia (que se lo digan a Dientes de Sable, que lleva ya un tiempo considerable cumpliendo pena), y Excalibur, a pesar de todo lo que ha hecho, considera que Malicia aún está a tiempo de redimirse y ser una más en la variopinta sociedad krakoana.

 

Excalibur #16

 

Las posibilidades que se abren a partir de aquí con el personaje son interesantes. Llena de rabia como está, descubrir cómo decide canalizar sus sentimientos y qué uso darle a la oportunidad que se le abre puede dar para un arco más que competente; Howard y To parecen los indicados para llevar adelante la misión, pero es difícil saber si podrán (o querrán) hacerlo y cuándo lo harán, pues la actualidad llama a la puerta de Excalibur y es impaciente. Lo próximo será la Gala Fuego Infernal, y en el horizonte cercano siguen pendiente el encuentro entre la Capitana Britania y Saturnina, así como resolver las molestias que está ocasionando el aquelarre Akkaba contrario a Betsy como defensora de Reino Unido y Otromundo. Mucho trabajo por delante y poco tiempo.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados