eXterminio #1

eXterminio #1: Inevitable

eXterminio #1Eres tan joven como dicen. Mucho más que en nuestro último encuentro

 

Hay colecciones que están destinadas a terminar. La Nueva Patrulla-X de Brian Michael Bendis nació con el propósito de mostrarle a un Cíclope lanzado en una carrera absurda hacia algo parecido al terrorismo mutante del Magneto de allá la época cuánto se había desviado del camino que le marcó hace años Charles Xavier y del que se desvió definitivamente cuando asesinó a su mentor como conclusión de los tenebrosos eventos de Los Vengadores vs. la Patrulla-X allá por 2012. Sin embargo, la serie (como otras tantas cosas que tocó el genial ex-guionista de la Casa de las Ideas) fue un éxito tal que sobrevivió a su intención original y ha ido perviviendo año tras año, aunque ahora lo haga bajo el título de Patrulla-X Azul.

 

Pero su final estaba claro casi desde el momento de su concepción y era obvio que, tarde o temprano, la Patrulla-X original debía regresar a su lugar en el tiempo para evitar un agujero en el continuo espacio-tiempo que nos llevara a otro movidón como el que vivimos con las incursiones y las Secret Wars de Jonathan Hickman. Así, aunque postergado, Marvel escribe hoy la saga que llevará de vuelta a Jean, Cíclope, Bobby, Warren y la Bestia al momento que les corresponde y lo hace mostrándonos el futuro que les espera a los mutantes si este regreso no se produce y jugando una vez más la carta de los locos viajes temporales que tanto les gustan a los mutantes.

 

Viejo idiota… deberías haberlo visto venir

 

El caso es que si este regreso se hubiera producido hace unos años pocas cosas se deberían tener en cuenta, pero ahora la situación es bien distinta: Jean ha aprendido a controlar sus poderes como su versión adulta nunca pudo, asemejándose más a Mariposa Mental que a la Chica Maravilla que todos conocemos; el Ángel posee ahora unas alas de fuego que ha conservado pese a lo temporal (en teoría, ya sabemos que depende del autor de turno y de sus planes con tal o cual personaje) de los efectos del Vórtice Negro y Bobby, bueno, pues el Hombre de Hielo no sólo ha endurecido su cuerpo, sino que (en un giro loco de los acontecimientos) ha descubierto que es homosexual. ¿Volverán los chavales al pasado conservando los cambios? ¿O acaso perderán sus poderes y su memoria por el camino? ¿Significa esto que Bobby ‘olvidará’ ser gay? La cantidad de lecturas negativas que le saco a esto se sale de la gráfica. Ed Brisson tiene entre las manos una responsabilidad muy grande y una tarea verdaderamente complicada y peliaguda.

 

eXterminio #1

eXterminio #1

 

El principal problema, para mí, es que Brisson ha perdido bastante crédito por culpa de una etapa en El Viejo Logan que ha ido claramente de más a menos y que nos ha hecho añorar con mucha fuerza a Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, creadores de una de las mejores etapas del mutante de las garras de adamántium que recordamos. Ahora le cae en las manos un crossover mutante que, a primera vista, le queda exageradamente grande. Esta historia puede ser tanto su vehículo de redención como su tumba definitiva. De momento le daré mi granito de confianza (otros autores, como Kieron Guillen ya me aterraron en el pasado para luego regalarme auténticas maravillas como la segunda fase de los Jóvenes Vengadores). El que sí que está que se sale desde el primer número es un Pepe Larraz que vuelve a reclamar su dosis de protagonismo en una Marvel que le debe más de lo que estaría dispuesta a admitir en las últimas décadas.

 

En fin, crucemos los dedos y deseémosles un buen viaje a los jóvenes mutantes que emprenden su regreso a casa.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados