Guardianes de la Galaxia #10 (#85)

Guardianes de la Galaxia #10 (#85): Negro es el color de la esperanza

Guardianes de la Galaxia #10 (#85)«Preferiría que te abstuvieras de hacer gracias«

 

¡Vaya comicazo acabamos de leer! Decía al finalizar mi lectura de Guardianes de la Galaxia #9 (#84) que la llegada de Peter Quill al mundo real en el fragor de la batalla de los Guardianes contra los dragones de Knull en mitad del evento de Rey de Negro se me antojaba un tanto descafeinada. Me resultaba complicado imaginar un buen juego de emociones en mitad de una batalla que ni tan siquiera les era propia a los personajes que maneja Al Ewing. Pero, por suerte, me equivocaba de cabo a rabo. Mezclar acción con emoción es algo que está en el ADN de este grupo y la aparición de Peter en mitad del campo de batalla que se ha montado en Spartax sirve tanto a los propósitos de la editorial (que se gana un cruce con el evento que no da la vergüenza ajena que daba el que leímos en Iron Man) como a los del guionista, que logra que el regreso del líder de este equipo de desheredados sea todo lo contundente e impresionante que necesitaba ser, a la vez que marca distancias con el desenlace del crossover en el que decide no meterse demasiado.

 

No sé qué planes tiene Ewing para esta nueva versión de Starlord, pero lo cierto es que me gusta bastante lo que veo: Hay un héroe centrado y poderoso en superficie, pero quedan suficientes detalles del personaje que «murió» al principio de esta etapa en lo profundo como para creer que las dinámicas que todos conocemos dentro de los Guardianes podrían mantenerse. El autor de la mejor etapa de Hulk de la historia parece apostar ahora fuerte por la Marvel galáctica y lanza a esta serie a una nueva e ilusionante etapa en la que los simbiontes son la menor de sus preocupaciones, enfrentados como siguen al panteón completo de los dioses del Olimpo, que han convertido a Peter en su objetivo número uno.

 

«La única debilidad para hacer funcionar tu voluntad eres tú«

 

He de decir, además, que si se confirma que la etapa de Ewing al frente de esta serie va a ser más larga que las anteriores daré palmas con las orejas. Estaba preparando este artículo y en el banco de imágenes que utilizamos para la revista me salían al lado el Guardianes de la Galaxia #10 (#73) de Donny Cates y este décimo número de la etapa actual. Que haya doce números de diferencia entre una etapa y otra da una impresión de lo cortas que están siendo las últimas estancias de autores al frente de esta serie… y del daño que ha causado esto a su continuidad y a la fidelidad de sus lectores. Bien es cierto que ha habido quienes sólo querían contar una historia concreta, o que estaban para poner a los Guardianes en el rumbo correcto, pero la verdad es que sin una gran trama que permita a los personajes desarrollarse con calma es complicado volver a engancharse tal y como lo hicimos durante la larga estadía de Brian Michael Bendis al frente de esta colección.

 

Guardianes de la Galaxia #10 (#85)

Guardianes de la Galaxia #10 (#85)

 

Guardianes de la Galaxia #10 (#85) reintroduce a Peter en los Guardianes, los pone en rumbo a su próxima aventura y sirve como digno cruce con Rey de Negro (con esta lectura SÍ que le entran ganas a uno de leer el evento definitivo de Cates). Se trata de un cómic redondo, sin un solo pero, que se lee tan rápido como se vuelve a coger del escritorio para volverlo a repasar. Hay muchos detalles que volver a revisar y hay más que serias razones para ilusionarse con lo que nos tiene preparado Ewing a partir de ahora, con una refundación del equipo incluida y con una suerte de nuevo espíritu para la colección muy en consonancia con los enormes cambios que ha sufrido recientemente la Marvel que mira más allá de la estratosfera terrestre.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados