Increíble Patrulla-X #17

Increíble Patrulla-X #17: Goodbye to the loosers

Increíble Patrulla-X #17«Todavía hay trabajo que hacer«

 

Esto sí que no me lo esperaba. Voy a echar de menos a Alex Summers y su loco grupo de fracasados. En muy pocos números, Matthew Rosenberg ha logrado que le coja cierto cariño al reparto de la serie que heredó de Charles Soule con una fecha de caducidad marcada a fuego y que, pese a la urgencia, ha sabido utilizar para reivindicar al hermano de Cíclope como personaje disfuncional (pero encantador) y a algunos de los desechados de entre los mutantes como personajes válidos y con todavía mucho por ofrecer en la Casa de las Ideas de esta nueva-vieja generación.

 

Es el caso de Dazzler. Si en mi anterior reseña me quejaba de la manera en que el personaje ha sido olvidado después de la importancia que le dio Brian Michael Bendis en sus últimos momentos al frente de la Patrulla-X de Cíclope, en esta última entrega de la Increíble Patrulla-X Rosenberg le da un giro hasta ahora nunca visto a los poderes de la mutante musical que a buen seguro será tenido en cuenta por otros autores en el futuro (¿os la imagináis combatiendo contra Rayo Negro?) y que vuelve a reivindicarla como heroína importante dentro del panorama del homo superior. También es el caso, por supuesto, del propio Summers. Kaos logra lo que se había propuesto: redimirse de su mala época posterior al nefasto crossover Axis. Aunque, todo sea dicho, esta redención tiene un precio que a buen seguro le veremos pagar en los próximos meses, ya sea en las páginas de la Imposible Patrulla-X o en cualquiera de las colecciones del universo mutante.

 

«Me gustaría ver si el viento todavía me espera«

 

Por lo demás, este número marca la desbandada del grupo para dejar que, temporalmente, la Imposible sea la única colección sobre la gente X con esa Patrulla-X Desunida que están escribiendo entre el propio Rosenberg, Ed Brisson y Kelly Thompson. Pero es muy llamativo ver hasta qué punto el guionista de esta serie ha influido (y está influyendo) en la nueva etapa de esta sección de la galaxia marvelita. Jean Grey, el Hombre Múltiple y esta colección salen de sus manos y nos permiten adentrarnos en una nueva era en la que los grandes nombres del pasado vuelven para reclamar su puesto ante la gloria. Que Rosenberg esté tan íntimamente involucrado en este proyecto nos da una idea del grado de importancia que se ha ganado de unos años a esta parte en la Marvel coral que pretende promocionar C.B. Cebulski (supongo que en contraposición de la época en la que las visiones de Bendis condicionaron en gran medida el rumbo editorial).

 

Increíble Patrulla-X #17

Increíble Patrulla-X #17

 

La Increíble Patrulla-X de Rosenberg apenas sí ha durado un suspiro, pero ha supuesto una locura simpatiquísima con la que su guionista ha devuelto la dignidad a algunos personajes bastante vilipendiados tras su paso por las fallidas cabeceras mutantes de los últimos años. Queda ahora por ver si funciona el órdago a tres manos de Patrulla-X Desunida y si, después del citado evento, quien se coloque al frente del universo muti se acuerda de los desheredados de esta breve, pero intensa aventura.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados