Esta vez sí. Hay boda. Tras el chasco de la no boda entre Kitty y Coloso (y del plante de Selina a Bruce en la Distinguida Competencia), ya iba siendo hora de celebrar el festejo en condiciones de una de las parejas más longevas y bonitas de la editorial: la formada por Alicia Masters y Ben Grimm.
Pero antes de llegar a tan emotivo momento toca despedirse de Sara Pichelli. La italiana, que apuntaba a dibujante titular de Los 4 Fantásticos abandona la cabecera después de su primer arco argumental (que finaliza en L4F #3), cediendo el testigo a Stefano Caselli y, sobre todo, a Aaron Kuder. Aunque los recambios estén a la altura no deja de ser una pena perder a la artista, que en apenas tres números no solo ha sabido tomar el pulso a la Primera Familia, sino que ha tenido tiempo de diseñar a una temible villana, La Doliente, quien conociendo a Dan Slott seguramente tenga mucho que decir en un futuro no muy lejano.
«Llevo suficiente tiempo con vosotros para saber que todo es posible«
Al margen de esto, los capítulos #3-4 tienen como misión principal la de devolver las cosas más o menos a su sitio, aunque dejando semillitas que podrían florecer en el futuro. Aquí entra, por ejemplo, la misión de la Fundación Futuro, que decide separarse temporalmente de Reed y los suyos para continuar explorando el multiverso. Slott ha convertido la vuelta de los 4F en una auténtica fiesta a la que han sido invitados todos los que alguna vez han formado parte del equipo. Desde clásicos como Medusa o Spiderman a improbables sorpresas como Bobby Drake. Una gran reunión familiar perfecta para poner al día a Sue y los demás. Y Slott, que ya trasteó con el legado de los Storm-Richards en El Asombroso Spiderman (donde Parker compró -y luego perdió- el edificio Baxter), propone un giro totalmente en sintonía con la esencia del grupo, trasladándolo en esta nueva y prometedora etapa a la calle Yancy.
Los 4 Fantásticos #5 supone un pequeño impasse antes del gran día. Panini Cómics ha decidido incluir aquí el one-shot Fantastic Four: Wedding Special que, al estilo de lo sucedido en Patrulla-X Oro #76, sirve de preámbulo al gran acontecimiento narrando, a través de tres breves historias (realizadas estas por Gail Simone y Laura Braga, Dan Slott y Mark Buckingham, y Fred Hembeck y Megan Wilson) en las que nuestros protagonistas se reúnen para disfrutar de sus despedidas de soltería o pedir las bendiciones a los respectivos progenitores. Si bien este capítulo no aporta nada reseñable a la historia principal, sí que funciona estupendamente como homenaje a la feliz pareja y a esos valores que hacen de Los 4 Fantásticos el emblema de Marvel Comics.
Situado todo en su sitio, llega el momento de dar el primer paso adelante en el camino que comienza para los 4 Fantásticos. ¿Y qué mejor punto de partida que la formalización de la relación entre Grimm y Alicia? Los 4 Fantásticos #6 sigue con el homenaje del número anterior y abre un nuevo capítulo en las vidas de nuestros personajes. A esta celebración Slott invita a Adan Hughes y Mike Allred, que junto a Aaron Kuder proponen un trío de historias muy especiales para redondear el número #650 USA.
Mientras que Kuder ilustra la historia principal, la que nos muestra la boda propiamente dicha y ya dirige la acción hacia el próximo arco argumental (los superhéroes no pueden permitirse ni un momento de descanso, siempre hay alguna emergencia), Hughes emula a Laura Braga y nos muestra la otra (muy divertida) despedida. Por su parte, Allred dibuja una sentida trama en la que Sue y Ben rememoran el momento que cambió sus vidas y los convirtió en Los 4 Fantásticos y recuerdan cómo se fue gestando el romance entre el sobrino favorito de la tía Petunia y la hijastra del Amo de marionetas. Slott y Allred forman una pareja muy especial, casi tanto como la de nuestros recién casados, y nos ofrecen una historia muy tierna y emotiva, con la que es imposible no derramar alguna lágrima.
¡Que vivan los novios y Los 4 Fantásticos!
Deja un comentario: