El Asombroso Spiderman: Cacería macabra

Marvel Saga | El Asombroso Spiderman. Cacería macabra: Leones y arañas

El Asombroso Spiderman: Cacería macabraPanini Cómics recupera, dentro de la colección Marvel Saga, uno de los puntos de inflexión más importantes de la etapa reciente de la franquicia arácnida: Cacería macabra. Esta aventura supondría el retorno de Kraven y el cambio de testigo de Madame Web, ¡ahí es nada!

 

Cacería macabra se lee desde una doble perspectiva. Por un lado como capítulo final de la macrosaga El Desafío, historia que hemos estado comentando estas últimas semanas y que llevaba al trepamuros a enfrentarse contra algunos de sus mayores enemigos (Misterio, Lagarto, Electro…) en una contienda que parecía no tener fin. Y, por otro lado, como una secuela de la icónica La última cacería de Kraven (también reseñada en la revista). De hecho la lectura de esta Cacería macabra puede hacerse a continuación de aquel relato sin que el peso de años de continuidad entre uno y otro hagan mella en el lector.

 

Si tenéis presente el último gran evento arácnido (Universo Spiderman) veréis muchas correspondencias con esta aventura guionizada por Joe Kelly y Mike Mayhew, poniendo en valor la influencia de J.M. Straczynski en la franquicia. La definición de Spiderman como héroe totémico vuelve a ser un aspecto de capital importancia, y viene acompañada del regreso de personajes como Ezequiel. Dan Slott tuvo esta aventura muy presente en su concepción del “spiderverso” con, por ejemplo, el planteamiento de ver a las arañas convertidas en presa de una familia de cazadores o la constante de Kaine Parker como personaje muy apegado a la fatalidad y el sacrificio.

 

Si bien es cierto que esta Cacería macabra no está a la altura del trabajo realizado por J.M DeMatteis en La últimca cacería de Kraven, no es menos cierto que Kelly y Mayhew hace un trabajo más que digno que pone el broche a una etapa (El Desafío) capaz de ponernos el corazón en un puño temiendo por nuestro intrépido amigo. ¿Y quién lo diría, eh? Joe Kelly se olvida por completo del registro al que nos tiene acostumbrado en sus trabajos con Deadpool y ahonda en la tragedia y la venganza afines a este relato.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados