Patrulla-X #30 (#153): Caída de X

Patrulla-X #30 (#153). Caída de X: Mucho por contar

Patrulla-X #30 (#153): Caída de X«En su tercer siglo, el amor floreció«

 

Si algo bueno nos ha dejado toda la Era de Krakoa, aparte de demostrarnos que se pueden escribir buenas historias sin que los mutantes sean la raza más amenazada del planeta, esto ha sido el romance entre Sincro y X-23 (la versión de ella que se quedó con los recuerdos de la Cámara). Jonathan Hickman se llevó a estos personajes (junto con Darwin) de misión de infiltración en la realidad de tiempo acelerado y allí estos dos héroes vivieron durante siglos (su compañero caería en combate en algún momento) y al final sólo él regresaría y conservaría los recuerdos de toda aquella vida. Más tarde, hará cosa de un año, Gerry Duggan nos regalaba un momentazo a los lectores y regresaba a la Cámara para, en teoría, rescatar a Darwin, pero con quien se encontraba la Patrulla-X era ni más ni menos que con Laura Kinney, la misma de la que se enamoró el bueno de Sincro.

 

Todo maravilloso, todos nos congratulamos… Pero hete aquí que hay que regresar a un statu quo manejable para los editores y para los próximos autores y hay que hacer como si nada nunca jamás de los jamases hubiera ocurrido. Así pues, Duggan manda en este Patrulla-X #30 (#153): Caída de X a los amantes a una misión no demasiado complicada en apariencia, pero que va a tener unas consecuencias que ningún lector podría haber imaginado, pero que nos encaminan hacia ese dichoso statu quo que la Casa de las Ideas se podía meter por donde se amargan los pepinos (me vais a perdonar, pero a un servidor le cansa un poquito ya que cada gran saga marvelita se salde con un gran regreso a la normalidad). Con todo, he de reconocer que la salid de Duggan en este cómic no me la esperaba y me parece, cuanto menos, imaginativa.

 

«¿Te importa que saquemos la artillería pesada?«

 

Junto con este cómic, y como parte del plan Back to Basics (que prometía evitar los números dobles) Panini nos cuela la primera entrega de Dead X-Men, una colección que (¡SORPRESA!) escribe también Steve Foxe (ya estuvo al frente de la difunta Dark X-Men que nos aburría cada mes como complemento de esta coleccción) y que sigue a un grupo de mutantes que han regresado de la muerte because fuck yeah para poder encontrar alguna línea temporal en la que una Moira de carne y hueso les indique (no voluntariamente, se sobreentiende) dónde y cómo encontrar a su versión pre-adolescente de antes de que se manifestaran sus poderes. Con todo el dolor de mi corazón, y aunque la serie enlaza con lo que se nos está contando en Ascensión de Potencias de X, he de decir que esta historia me importa entre nada y muy poco. Primero porque no entiendo cómo han vuelto de entre los muertos los protagonistas sin que estén activos los protocolos de resurrección (¿de verdad era tan fácil traer a gente de entre los muertos?). Y segundo porque todo apunta a una cierta intrascendencia que hace que me mosquee un poquito más de la cuenta su inclusión en esta grapa.

 

Patrulla-X #30 (#153): Caída de X

Patrulla-X #30 (#153): Caída de X

 

En fin. Mucha tela por cortar en un cómic que nos demuestra que hay muchas historias por detrás del esperado enfrentamiento entre mutantes y Orchis que todos esperamos. Marvel ha preparado un enorme final para la Era de Krakoa y cada cómic parece contar y sumar para lo que leeremos al fina de toda esta etapa mutante.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados