Patrulla-X Roja #9

Patrulla-X Roja #9: Subjefe

Patrulla-X Roja #9

No creo que puedas entenderlo

 

Ostras con Tom Taylor. El tío nos ha dejado con una saga impresionante para traer de vuelta a Jean Grey al servicio activo por la causa mutante. En la que es la novena entrega (tanto de la edición española como de la norteamericana por una vez) asistimos al enfrentamiento final entre la líder de este equipo y Cassandra Nova y he de decir que tanto el desarrollo como el resultado me han agradado mucho. Primero porque juega con lo que el lector espera, segundo porque nos permite tener nuestro momento de una Jean Grey molona a tope y tercero porque tengo entendido que ha levantado ampollas en internet, donde campan a sus anchas los desinformados y los desinformadores de turno.

 

Con estas credenciales es una auténtica pena enterarnos que a la Patrulla-X Roja apenas le quedan un par de números de vida y que Taylor se irá después de esto lejos (aunque no demasiado) de la academia mutante. Concretamente a guionizar lo nuevo de Spider-Man y a escribir el enigmático título #DCeased (¿zombies deceítas?) para la Distinguida Competencia. Y digo que es una pena porque, aunque Matthew Rosenberg ya ha demostrado ser un autor con los galones suficientes como para llevar a buen puerto la futura Imposible Patrulla-X, nos vamos a quedar con ganas de mucho más cuando cerremos la última página de esta aventura. Como dije el mes pasado, la batalla de este equipo es una que resulta muy complicado ganar con poderes o sin ellos y dos números se me antojan muy pocos para darle un final digno a esta trama sin que se quede en un frustrante ‘continuará’.

 

Sí que nos temes. Por supuesto que sí

 

Porque, pese a todo el daño que ha causado y todas las heridas que ha reabierto, Nova no deja de ser un subjefe, un enemigo intermedio, antes del principal villano a batir, que no es otro que esta época de desinformación y fake news, en la que importa más decir algo que probar que ese algo es cierto y en la que tiene más peso el ruido que haga una cosa que su relevancia o su verosimilitud. Taylor cierra este número poniendo a luchar a gatitos contra memes sin terminar de entender (o quizá sí, quién sabe) que una cosa no anula a la otra, que en el fondo vemos lo que queremos ver y que si la falsa noticia de un mutante asesino nos complace más que la de un adorable minino, por muy viral que sea la segunda, será la primera con la que nos sintamos reafirmados y será esa también la que compartamos y creamos a pies juntillas. Con todo, da la impresión de que el guionista se ha guardado un as en la manga, así que nos quedan dos números para comprobar hacia dónde se dirige la colección.

 

Patrulla-X Roja #9

Patrulla-X Roja #9

 

No sabemos hacia dónde se dirige, pero sí que sabemos que pasará por el abandono de Marebro. La inclusión de Jean en el equipo que va a escribir Rosenberg y la serie propia de X-23 ya nos dan una ligera idea, pero es que tanto los sucesos de eXterminio como lo que leíamos acerca de Namor en Los Vengadores de Jason Aaron nos llevan a pensar que las profundidades oceánicas ya no son un buen lugar donde plantar el chalé mutante. Una pena, porque, a pesar de lo apartado del emplazamiento, no dejaba de ser muy molón que a la vez que los Vengadores estrenan montaña, los mutantes pudieran fardar de tener el mejor acuario del planeta para ellos solos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados