Tony Stark: Iron Man #12

Tony Stark. Iron Man #12: Tecno-orgánico

Tony Stark: Iron Man #12«Debo reconocer que siempre quise hacer esto«

 

¡Qué tiempos aquellos en los que un robot asesino era nuestra principal preocupación! Ahora, que vivimos confinados a la espera de que se acabe una cuarentena tan larga y tediosa como necesaria, podría llegar a parecernos poca cosa la mezcla de Pym y Ultrón. Pero también es cierto que la saturación de noticias cornavíricas se combate mejor cuando nos refugiamos en mundos e historias que nos llevan a temas diametralmente opuestos. ¿Y qué hay más distinto que una pugna salvaje entre el lado humano y el robótico de la conjunción conocida como Iron Man? ¿Qué se diferencia más que una sociedad en la que los robots han comenzado a luchar por sus derechos? No hace ni un par de semanas, estas cuestiones nos habrían parecido la mar de interesantes y enfocadas al futuro. Hoy se convierten en un agradable refugio al que escapar intelectualmente hablando.

 

Creo que comienzo a ver el juego de Dan Slott. Me está ayudando el leer a la vez la estupenda reedición de su Spiderman Superior que está trayendo Panini bajo el sello Marvel Saga para ser capaz de comparar estructuras narrativas y trucos de prestidigitador. Al igual que con el trepamuros, veo a Slott construyendo una gran historia que juegue con los elementos constitutivos del personaje a través de una multitud de pequeñas grandes tramas. Una aventura virtual por aquí que nos revele la condición ‘virtual’ del actual Tony, una batalla contra Ultrón por allá que ponga el acento en sus dudas y temores… Y de fondo pasando cosas muy importantes, como la salida de escena de la madre del protagonista o la decisión radical de Rhodes en este número, que a buen seguro va a traer cola.

 

«Necesito todos vuestros archivos sobre este dispositivo. Y leche semi«

 

Tenemos también a Yocasta como una pieza fundamental de esta trama. Un robot que se cansó de serlo, un androide que quiere ser humano, que se ha hartado de vivir en un mundo de seres de carne sin dejar de llamar la atención y que no es bien recibida entre los suyos por sus deseos de piel, huesos y músculos. También ella se ve forzada en esta entrega a tomar una decisión importante para su futuro y, como bien habréis sospechado, esta es la semilla de un argumento que ha de explorarse en el futuro más cercano. Hablaba de pequeñas historias y no me refería tan sólo a los diferentes arcos argumentales de la serie, sino también a las tramas personales que el guionista (al que se une ahora Christos Gage) va dejando caer aquí y allá, para hacer que la historia global sea aún más rica.

 

Tony Stark: Iron Man #12

Tony Stark: Iron Man #12

 

Y no nos olvidemos de Arno. Slott se está guardando al auténtico hijo de los Stark para que, en el momento en el que salga a la luz, todo a su alrededor se derrumbe en una especie de tormenta perfecta sobre la vida del protagonista de esta colección. Lo último que nos cuenta (y que suena terrorífico) es que pretende traer de vuelta a la vida a sus padres fallecidos. O a una versión del estilo de la que nos está presentando Tony, pero a partir de unos datos que no tenemos muy claro que sean los correctos. Lo que puede salir de aquí es muy tenebroso, pero estamos hablando de una trama que aún no se ha terminado de cocinar. Todavía le quedan muchos escalones a la escalada que Slott le ha preparado al héroe en armadura de hierro.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados