Superboy

El reinado de los superhombres: Los aspirantes

El reinado de los superhombresContinúa la saga que empezó en La muerte de Superman y siguiera en Un mundo sin Superman. En este tercer volumen -editado por ECC en formato cartoné- se siguen explorando las consecuencias de la desaparición del hombre de acero, concretadas, esta vez, en el concepto del legado. En una Metrópolis arrebatada de su héroe más carismático, ¿qué harán sus conciudadanos? La influencia del superhéroe se ve no solo por sus propias acciones, sino por la forma en que esta se extiende hacia los demás.

 

Este es el aspecto en el que se detiene El reinado de los superhombres. Cuatro personajes, que iremos conociendo poco a poco a lo largo del tomo toman la determinación de seguir el ejemplo de Superman y ocupar su lugar como defensores de la Ciudad del Mañana, a fin de convervar y revivir el legado del kriptoniano, fallecido durante su combate contra Juicio Final.

 

Los hay que se presentan como “seguidores” de Kal-El, dispuestos a seguir sus pasos, y también quienes directamente asumen la identidad del malogrado héroe, sembrando la duda de si este ha logrado resucitar de alguna forma. A través de las cuatro colecciones publicadas durante aquella época, Adventures of Superman, Action Comics, Superman: The Man of Steel y Superman, los diferentes autores involucrados (Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson y Roger Stern a los guiones, con Brett Breeding, Jurgens, Jackson Guice, Jon Bogdanove y Tom Grummett ilustrando las historias) tejerían un relato en el que el misterio en torno a la identidad de estos personajes y la posible -o no- resurrección del hombre de acero son la base de la trama.

 

Atrás queda el tono melancólico que se dejaba notar en Un mundo sin Superman, aquí priman los conflictos y la acción, con el misterio señalado atrayendo la atención del lector. Y mientras los cuatro aspirantes a superhéroe lidian contra el crimen y contra sí mismos (ya sea por sus caracteres o por sus decisiones pasadas, para ninguno el camino va a ser sencillo), Lois Lane y los Kent intentan comprender la situación y buscar la verdad entre tanto interrogante.

 

Superboy

 

ECC sigue con la publicación de una de las etapas más mediáticas en la vida de Superman con un tercer tomo en cartoné recomendable sobre todo para quienes ya disfrutaran de los dos anteriores. La historia concluirá en El regreso de Superman.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados