Grandes autores de Vertigo: Brian Azzarello

Grandes autores de Vertigo. Brian Azzarello: Historias corrientes

Grandes autores de Vertigo: Brian AzzarelloECC sigue adelante con su línea Grandes autores de Vertigo en la que dan el reconocimiento que se merecen a algunos de los artistas (dibujantes y guionistas) más relevantes que han pasado en los últimos tiempos por el sello Vertigo. Y lo hacen con unos tomos que recogen pequeñas historias autoconclusivas que, por lo general, ayudan a hacerse una visión de conjunto de los autores protagonistas de cada uno de esos libros.

 

En este nuevo volumen dejamos a un lado a los dibujantes para centrarnos en una de los escritores que más alegrías ha dado al cómic norteamericano en las últimas décadas: Brian Azzarello. El guionista, que cuenta con obras ya clásicas como 100 balas y que en el género superheroico devolvió lustre a Wonder Woman y ahora ha cogido el testigo de Frank Miller con su Cruzado Enmascarado, escribe aquí siete breves historias de corte más o menos realista que exploran el mundo del crimen en sus diferentes vertientes y utiliza una violencia más bien cruda y emocional.

 

Algunas de ellas, como El hueco, ya las hemos podido disfrutar no hace demasiado tiempo en otros recopilatorios de la editorial (en este caso concreto en Flinch), mientras que otras sí puede que nos hayan pasado más desapercibidas. Recientes o no, siempre es un placer revisitar las historietas del ya veterano escritor.

 

Sí que se echa en falta, quizás, un mayor número de relatos. Solo siete y de no más de diez páginas cada uno, hacen que la lectura se nos haga un tanto escasa. Aún así, la inclusión de historias como Casa limpia o Al otro lado del pueblo, bien vale la pena hacerse con este escueto volumen. Todas ellas tienen en común una estructura en la que se nos presenta una situación concreta y cuyo desarrollo se ve supeditado a un giro final cuya máxima es la de sorprender al lector y jugar con sus expectativas, algo que generalmente consiguen todas ellas. Entre las que la primera, Ares, puede ser la menos afortunada, condicionada también por la evidente diferencia de tono e intenciones respecto al resto de relatos.

 

Este Grandes autores de Vertigo nos da unas pequeñas pildoritas de uno de los guionistas más afamados del medio.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados