Catwoman y Robin

Injustice. Gods Among Us #49-51: Civil War

Injustice; Gods Among UsEl último y definitivo capítulo de Injustice: Gods Among Us arranca en su número #49 y ya desde el principio llega dispuesto a poner toda la carne en el asador. ECC Ediciones comienza la publicación del quito año de la colección eligiendo una portada que deja patentes las intenciones de Brian Buccellato y su equipo de colaboradores. Superman ya va dando avisos de inclinarse definitivamente hacia el lado oscuro, a fin de completar su transformación villanesca a tiempo del final de la serie y conectar con el videojuego del que nació. ¿Y cómo forzar la maquinaria? Acudiendo a los villanos.

 

En la grapa anterior (Injustice: Gods Among Us #48) ya veíamos el desaguisado que montaba Plastic Man con tal de rescatar a su hijo, y ahora somos testigos de las consecuencias derivadas de sus actos. El regimen se encuentra patas arriba y esto es algo que Batman quiere aprovechar para la causa de su resistencia, lo que lleva no solo a que las líneas entre lo correcto y lo necesario sean cada vez más difusas, sino también a que las lealtades a uno y otro empiecen a mostrar fisuras.

 

Unos y otros llevan la batalla a las calles, de manera que la gente tenga que tomar partido sí o sí, el enfrentamiento toma una nueva dimensión, muy en la línea de la primera Civil War marvelita. El foco vuelve a estar centrado en los dos actores principales de la función Batman y Superman. Es importante remarcar esto porque en los últimos tiempos Batman parecía quedarse en un segundo plano, moviendo los hilos en la sombra. Pero ahora vuelve a la primera línea. Y no solo él. De hecho en estas primeras entregas del Año Cinco personajes de su entorno como Bane o Catwoman cobran vital importancia para el devenir de los acontecimientos.

 

En Civil War Steve Rogers acudió a Punisher y luego se arrepintió, mientras que Tony Stark reclutó a una suerte de Thunderbolts para engrosar sus filas. Clark Kent y Bruce Wayne deciden emularles y captan a nuevos miembros a sus bandos. Si las conesecuencias serán las mismas o no es algo que veremos en los próximos meses. Pero como comentaba, la dirección que parece tomar la colección llevará a algunas paradas comunes con la mencionada guerra marvelita. Cierto que de forma complementaria (ya sabemos que Injustice desemboca en algo completamente diferente y que no es el universo DC tradicional, sino una realidad alternativa), pero ser conscientes de este detalle puede enriquecer ambas lecturas permitiendo hacer comparaciones entre unos personajes y otros y demuestra, una vez más, que los diferentes panteones superheroicos no están tan distantes entre sí.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados