Maldad Eterna Consecuencias

Maldad Eterna. Consecuencias: Punto de partida

Maldad Eterna ConsecuenciasLa energía vuelve, el sol sale…

 

Vale, ya ha pasado todo. Ha costado horrores y sacrificios enormes, pero el Sindicato del Crimen ha sido derrotado y el mundo (Norteamérica quiero decir) vuelve a estar tan a salvo como es posible en una realidad poblada por héroes y villanos superpoderosos. ¿Y ahora qué?

 

En un planeta que lame sus heridas no deja de haber oportunistas que se adaptan a la dirección en que sopla el viento para hacer que su voluntad sea la que prevalezca. En un mundo así los héroes tienen que evolucionar y los soldados tienen que aprender a dar lo mejor de sí mismos en cada situación, por adversa que ésta sea. En un entorno así hay que redefinir las amistades y las alianzas. Hay que apretar los dientes, sí, pero también hay que saber mirar al futuro.

 

ECC nos propone cuatro historias para cerrar definitivamente el macroevento que la ha mantenido ocupada durante el final de 2014 y para dar la bienvenida a lo que está aún por venir. En Maldad Eterna: Consecuencias seremos testigos del regreso de Batman a Gotham, del nuevo objetivo de Dick Grayson, cerraremos la primera etapa del Escuadrón Suicida del NuDC y contemplaremos el resurgir de los Jóvenes Titanes. Merece la pena detenerse un poco en cada colección para que sepáis lo que os podéis encontrar.

 

Lucha como un hombre al que no se puede capturar

 

El regreso de Batman a su ciudad nos es relatado por Peter J. Tomasi, más ligado a las labores de edición en DC y que sólo escribe historias breves como esta, con dibujos de Scot Eaton. En esta historia, tras la misión “salvadora” de Bane (que pudimos comprobar en Maldad Eterna: Arkham en Guerra y en algunos de los capítulos de Batman: Maldad Eterna) Gotham vive en un estado de permanente miedo que el Caballero Oscuro combatirá frontalmente. Se trata de una historia de retorno al statu quo en la que nos toca ver al alter ego de Bruce Wayne luciéndose y limpiando su ciudad de Garras (ahora reducid@s a meros sacos de arena) y matones del villano hasta llegar a la clásica confrontación final Batman/Bane. Nada nuevo bajo el cielo, pero es una historia que debía contarse para cerrar la trama del ex-preso de Santa Prisca y sirve de epílogo al crossover y de perfecto aperitivo para las otras historias de este volumen.

 

Maldad Eterna Consecuencias

Forever Evil Aftermath: Batman vs. Bane

 

Más interesante es la historia de Nightwing… o quizás debería decir Dick Grayson (pues así es como se llamará su nueva colección). Maldad Eterna ha destruido la identidad secreta del primer Robin y en este número, último de su colección, veremos al pupilo de Bruce Wayne acudir a su maestro en busca de consejo y nuevas metas. Estos llegarán de una manera un tanto violenta (algo imposible de evitar entre dos caracteres tan complejos como los de Grayson y su padre adoptivo). La nueva serie, tal y como se nos pinta en este capítulo, será muy distinta a las anteriores en las que se ha visto involucrado este personaje. Tendremos a Dick infiltrado en una organización aparentemente heroico-benéfica, pero con un trasfondo oscuro, un concepto que, bien llevado, puede funcionar pero que muy bien. A los mandos de esta nueva serie veremos a Tim Seeley (que me dejó alucinado con su Revival, de lo mejor de 2014) y Mikel Janín (tras su paso por Liga de la Justicia Oscura). El propio Seeley es quien escribe el guión de este capítulo.

 

Bienvenida de nuevo al mundo de hacer lo que se le ordena

 

Las otras dos series incluidas en este volumen más que cerrar sus puertas, entran en una nueva iteración (o ‘volumen’) con cambio en sus equipos creativos y en los personajes implicados. La primera de ellas que vemos en este álbum es Escuadrón Suicida que se recompone tras el desastre de su último número, obtiene nuevos ‘reclutas’ y, pese a mantener a Amanda Waller como cabeza visible, cambia diametralmente los parámetros de su misión para convertirse en una suerte de CIA sin complejos en la que los villanos podrán dedicarse al noble arte de la destrucción… siempre y cuando ésta beneficie a los intereses de los Estados Unidos. Sean Ryan (escritor del último anual de Spiderman), el nuevo guionista de la serie, se estrena con el capítulo que cierra el volumen anterior.

 

Maldad Eterna Consecuencias

Suicide Squad #30

 

Se queda un tanto descolgado en calidad el Teen Titans #30, que también se prepara para su propio relanzamiento. El grupo liderado por Red Robin nunca ha llegado a convencerme y es posible que por ello no sea del todo imparcial en este asunto, pero tanto el dibujo como el guión que nos ofrece Scott Lobdell (Superman) en esta entrega no me llaman a la hora de lanzarme a por una nueva serie. A su favor juega el hecho de que son héroes un tanto más desconocidos y jóvenes (una suerte de los Jóvenes Vengadores de Marvel), pero su propio alejamiento del foco hace difícil que uno llegue a ellos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados