Doctor Extraño #28

Doctor Extraño #27-28: ¡Inocente!

Doctor Extraño #27¿Por qué creías que eso iba a funcionar?

 

¿Os acordáis de la escena de Los Simpson en la que Bart agita una lata de cerveza por encima de sus posibilidades para gastarle una broma a Homer? Pues claro que os acordáis, Antena 3 y Neox han debido echar ese capítulo tantas veces como metros miden las ojeras de los miembros de esta redacción. La cosa es que cuando he terminado de leer estos dos números de Doctor Extraño me he acordado de aquel cuadrafónico y envolvente ‘INOCENTE‘ que gritaba Bart mientras salía despedido por la explosión que dejaba inconsciente a su padre y hacía salir espuma de cerveza por el hueco de la casa de Evergreen Terrace.

 

No es tanto por la trama en sí (que también) como por el hecho de que Donny Cates nos ha gastado una inocentada que le ha explotado en toda la cara. En pleno Marvel Legacy, con todo el mundo sabiendo que el único Hechicero Supremo en esta etapa debía ser Stephen (por aquello de mantener el mínimo de coherencia que ha costado la salida de Jason Aaron de la colección), el guionista nos presentó a Loki como líder de los magos de este plano de existencia y a Extraño reducido a una suerte de doctor Doolittle con poderes mágicos. La situación debía revertir y lo raro es que hayamos tenido que esperar tres meses para ello.

 

No somos espadas… Somos un escudo

 

Puedo entender lo que ha hecho y por qué lo ha hecho, pero tanto la historia como la manera de contarla han sido tan bruscas que Cates ha logrado el efecto contrario al que buscaba. Continuando con el ejemplo: nos ha dejado inconscientes y ha convertido la broma en algo con la capacidad de matar su propia serie. Con Aaron dejamos a Extraño buscando nuevas raíces sobre las que asentar la magia en la Tierra, después llegó Imperio Secreto y pasaron cosas que casi no recuerdo. Ahora, de golpe y porrazo, nos encontramos con una situación que cuesta digerir, por más que nos la expliquen y que tenga toda su lógica. Lo único bueno es que por fin me cuadra el papel de Loki en todo esto. Desde el principio me chocaba ver a un dios de las mentiras desguazando el universo en Guardianes de la Galaxia mientras otro, tierno y apacible, trataba de hacer el bien en la Tierra por obra y gracia de los Vishanti.

 

Doctor Extraño #28

Doctor Extraño #28

 

Casi como una manera de tratar de arreglar el estropicio, a Cates se le permite, por un lado, traer de vuelta a un personaje que siempre me ha parecido una versión más interesante y pensada de Superman y, por el otro, ahondar en tramas actuales y futuras de la editorial a modo de spoiler encubierto. Sabemos que muchos de estos eventos están por caer y sabemos que Stephen debe prepararse a conciencia para afrontarlos.

 

Quizás la pregunta es si el guionista seguirá siendo el mismo al final de todo esto.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados