Spiderman

El Asombroso Spiderman #123-124: Los muertos viven

El asombroso SpidermanComo todas las historias que ha ido tejiendo Dan Slott a lo largo de los años en su ya extensa etapa al frente de las aventuras de Spiderman, La conspiración del clon se ha construido poco a poco, casi desde el principio del relanzamiento de la colección arácnida tras las Secret Wars a fin de revolucionar el status del personaje y de sus allegados.

 

Dan Slott ha hecho una apuesta sorprendente con este nuevo evento. En los útlimos tiempos venía llevando al trepamuros por territorios desconocidos para él, pasando de ser un anodino tipo de clase media (como la mayoría de nosotros) a un rico empresario que pone su conocimiento al servicio de la creación de un mundo mejor. Siempre mirando hacia adelante… hasta que revivieron los muertos. El guionista norteamericano ha repasado la larga lista de obituarios que han acompañado a Peter desde casi los inicios de su larga trayectoria desde los tiempos de Stan Lee para traer de vuelta a unos cuantos. A algunos de los personajes que dabamos por muertos los hemos visto vivitos y coleando estos últimos meses, siendo ahora cuando todo empieza a coger forma. Pocas cosas deja Slott al azar. Tras haber llevado a Peter al punto (profesional) más exitoso de su vida, el autor recurre -una vez más- a los fantasmas del pasado para atormentarle.

 

¿Y quién podría estar detrás de algo así? ¿Con qué propósitos? Lo primero, a estas alturas, es toda una obviedad: Miles Warren, el Chacal. En sus manos están algunas de las historias más polémicas de la historia del trepamuros, ya fuera la saga del clon o los Pecados del Pasado con los que Straczynski jugueteo con la vida en común de Peter y Gwen Stacy. Los acercamientos del personaje al mundo de la clonación también han dado lugar a la creación de interesantes aliados, como Ben Reilly o Kaine Parker. Así, cuando el nombre de Miles Warren se cruza en la vida de Spiderman, podemos esperar cualquier cosa. Para bien y para mal. En cuanto a lo segundo… lo sabremos a medida que avance un evento que desde Panini Cómics han querido cuidar muy bien, aglutinando todas las publicaciones que tengan algo que ver dentro de la cabecera de El Asombroso Spiderman. En total cinco entregas entre las que se incluyen las dos a las que hacemos referencia: El prólogo y la primera parte.

 

La conspiración del clon arranca sin dilaciones, poniendo sobre el tablero a algunos de los personajes que tendrán una mayor importancia. Slott, como decíamos, recupera personajes históricos de la colección, establece -en algún caso- extrañas alianzas y juega -o no- al despiste con la identidad del villano, porque ¿estamos seguros de que Spiderman se enfrentará al Chacal que todos conocemos? El propio Julián Clemente, en los artículos que acompañan a cada cuaderno es el primero en plantear la cuestión. Detalle a tener muy en cuenta para no hacernos juicios de valor precipitados y que aumenta el atractivo de la historia. El escritor concibe un relato en el que vuelve a hacer lo que mejor sabe. Pocos en la Marvel actual imprimen tanto dinamismo a sus diálogos y tanto ritmo a sus tramas.

 

Spiderman

 

Para estos dos primeros tomos del evento, el arquitecto arácnido se junta con gente como Christos Cage, con quien ya ha colaborado anteriormente en los guiones de Amazing Spider-Man, o dibujantes como Guiseppe Camuncoli o el español Javier Garrón, a quien acabamos de ver en la miniserie Muerte de X.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados