Imposible Patrulla-X #58

Imposible Patrulla-X #58: La que merecemos

Imposible Patrulla-X #58Sea como sea, ha vuelto

 

Primer Anual de la era Bunn y primer retorno de entre los muertos que podemos contabilizar en la serie del autor de la estupenda Magneto. El guionista decide recuperar a Elixir, el mutante al que Monet y Dientes de Sable no pudieron salvar a lo largo de la última saga protagonizada por el grupo que lidera Magnus, para contar con una pieza más (quién sabe si no decisiva) de cara al enfrentamiento que comenzamos a contar este mismo mes con el número #0 de Inhumanos vs. Patrulla-X. El curandero nacido en los Nuevos Mutantes vuelve misteriosamente a la vida imbuido en un poder que le sobrepasa y que hace de él una herramienta valiosa y una peligrosa arma al mismo tiempo.

 

Me acuerdo al leer este cómic del juego de los Vengadores que me tuvo durante años enganchado a través de Facebook y que Disney decidió un buen día eliminar de un plumazo. Cuando el juego trató de abordar el crossover Infinito y presentó a Thane como personaje jugable yo no pude acceder a él, pero sus dos brazos de diferentes colores me hicieron soñar en un personaje que podría tanto dar como quitar la vida. Más tarde, el desembarco en España a través de Panini de la saga en cómics me sacó del engaño sobre el hijo y heredero de Thanos, que pasaría a matar con un brazo y a conservar en estasis con el otro, como probaría para su propia desgracia en sus carnes el propio Titán Loco.

 

La suerte no es más que la preparación cuando se encuentra con la oportunidad

 

Ha querido el destino que los poderes que yo imaginé para el hijo inhumano de Thanos acaben en manos de un mutante (curiosa ironía teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo en los cómics) y esto puede suponer una clara ventaja para los seguidores del difunto Cíclope en la guerra que se avecina. Los homo superior nunca han estado tan necesitados de una cura como ahora, no ya sólo para la enfermedad que propagan las nieblas terrígenas, sino para acabar de una vez por todas con la nube de terrígeno que está haciendo florecer a los súbditos de Medusa a costa de acabar con la vida, los poderes y la fertilidad de los mutis. Con esta historia, Cullen Bunn deja clara su importancia en la franquicia mutante hoy en día. Su patrulla puede no ser la que algunos queremos, pero es la que los mutantes se merecen en un clima tan bélico como el que estamos viendo en la Marvel actual.

 

Imposible Patrulla-X #58

Imposible Patrulla-X #58

 

Cierra este especial (del mismo modo que va a ocurrir en el resto de colecciones mutantes) una historia corta que, en esta ocasión, protagoniza Dominó para un guión -y dibujo- de Anthony Piper (cuyo blog personal quizás deberíais visitar). En ella se profundiza sobre los poderes de la mutante moteada de una manera que al menos yo no había visto nunca. Mitad psíquica, mitad bala perdida, la eterna aliada de Cable llevaba algún tiempo apartada de los focos y me alegro de poder volverla a ver, aunque sea a través de historias tan pequeñitas como ésta.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados