Unearth

Unearth #1: Un terror de muchos orígenes

UnearthNorma Editorial presenta el primer tomo (de dos) de Unearth, cómic de terror con el que Cullen Bunn y Kyle Strahm (al guion) y Baldemar Rivas (dibujo) bucean en referencias tan dispares como complementarias como son el body horror, el terror cósmico o la sci-fi.

 

«¡No deberíamos haber disparado a ese perro!«

 

Una extraña enfermedad que deforma de forma horripilante a los infectados, una expedición científico-militar investigando el origen de la misma, y el descubrimiento de un ecosistema imposible de naturaleza tremendamente hostil son las tres patas sobre las que se asienta una historia realmente adictiva, que conoce bien el género y combina con acierto sus referentes para dar vida al terrorífico misterio que esconde.

 

La película Aniquilación de Alex Garland puede ser un buen referente al explorar la obra de Bunn y Strahm, gracias sobre todo a la estructura dramática que toma el relato y su presentación. Sin embargo -y aquí viene el gran pero de Unearth-, los guionistas muestran serios problemas al abordar a sus protagonistas. El esfuerzo que hacen por dilatar el misterio juega en contra de unas caracterizaciones que o son inexistentes (en algunas escenas cuesta incluso diferenciar a los personajes a nivel gráfico) o resultan confusas y no aportan al relato.

 

Es evidente, pues, que Unearth no es una historia de personajes. Los maniqueismos son la norma. Su fuerte radica en el plot de la historia. Y en este aspecto funciona como un auténtico divertimento pensado para seguidores del terror y la serie B sin complejos ni concesiones. Si es vuestro caso, Unearth no puede faltar en vuestra colección; menos aún si disfrutáis de los finales abiertos que suelen ofrecer muchas historias de género, pues aunque aún resta un segundo tomo, el arco de los cinco números que incluye este volumen queda bien empacado como para funcionar con cierta autonomía.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados