En los números anteriores a esta aventura publicada por Panini Cómics dejamos a los Cinco Originales luchando mano a mano con Veneno para impedir una nueva ofensiva de los Ponzoñas. Pero como ya sabéis las cosas no terminaron lo bien que esperaban los jóvenes mutantes y habremos de esperar hasta leer la miniserie Venenizados (disponible en la línea 100% Marvel de la propia Panini) para conocer el desenlace definitivo de dicha aventura.
Mientras tanto, aquí en La Tierra, las cosas para Magneto no son tampoco nada sencillas. Obligado a formar una Patrulla-X interina encabezada, como no podía ser de otra forma, por Jimmy Hudson y Tormenta Sangrienta (a quienes vemos marcando territorio en la portada de Patrulla-X Azul #64). Cullen Bunn aprovecha la oportunidad que le da tener a los Cinco Originales perdidos en el espacio para jugar con otros personajes y ahondar en algunas de las tramas que habían ido quedando deslavazadas a causa del fuerte ritmo de los acontecimientos en la franquicia.
Como apunta Julián Clemente en sus artículos de cierre, este escenario sirve -y mucho- para que Magneto reivindique su lugar en la franquicia. Es un personaje que Cullen Bunn ha cuidado muchísimo en los últimos años (de hecho, llegó a protagonizar una cabecera propia, de notable nivel, escrita por el guionista), pero en los últimos tiempos su papel había quedado relegado a un segundo plano. El choque con los maquiavélicos planes de los ahora villanos Kaos y Emma Frost junto a los siempre malosos Miss Siniestra y Bastión, da la oportunidad al amo del magnetismo a soltar toda su furia acumulada.
Frost y Kaos son otros de los personajes que han salido fortalecidos de la situación excepcional que vive la colección sin sus principales protagonistas. La Reina Blanca viene de unos tiempos extraños para ella, muy desdibujada desde los acontecimientos de Inhumanos vs Patrulla-X que dieron al traste con todo el recorrido llevado por la mutante desde los tiempos de Morrison y Whedon). Y el hermano de Cíclope llega a esta aventura siendo prácticamente el único personaje que sigue bajo los efectos de la inversión promovida en la saga Axis.
Cullen Bunn, pues se encuentra con un margen de acción bastante amplio para toquetear cosas aquí y allá con el fin de seguir desarrollando sus argumentos (como todo lo concerniente a los mutantes venidos del Universo Ultimate y los experimentos de Miss Siniestra para crear una nueva generación de mutantes) y de ahondar en plan trazado por Legacy, devolviendo personajes y situaciones a tiempos anteriores al s.XXI.
La aventura que nos toca en estas tres grapas de Patrulla-X Azul nos permite también disfrutar de momentos como los de Jimmy Hudson y Daken compartiendo equipo, o lo que es lo mismo, ver a dos «Lobeznos» como miembros titulares de un equipo de la Patrulla-X. Bunn no pierde la ocasión para hacer guiños a los fans más veteranos de la franquicia gracias a episodios como el «reencuentro» entre Polaris y Malicia o el retorno de Xorn.
A todo esto le sumamos el dibujo de gente como Jorge Molina o Marcus To y tenemos una historia de lo más apetecible para cualquier lector y seguidor de la Patrulla-X.
Deja un comentario: