Excalibur #19. Reinado de X: Invitado, Muerte

ExcaliburEl bueno del Doctor Muerte parece estar de gira diplomática en los últimos tiempos, pues a sus recientes visitas a SWORD y Guardianes de la Galaxia, se suma ahora su excursión al rincón mágico de Excalibur para mantener un encuentro con la Capitana Britania y sus compañeros. El número #19 de la colección publicada por Panini Cómics si bien echa el freno respecto al desarrollo de los acontecimientos de los últimos meses, aporta interesantes matices al contexto y abre caminos que seguramente sean explorados a medio plazo, una vez acabe la temporada actual e Inferno haya reestructurado la franquicia.

 

«Busco algo que ha pasado por tu mercado«

 

Excalibur #19 no abandona la actualidad de la colección, pero en cierto sentido puede tomarse como una historia independiente, con su principio y su final recogidos en las mismas páginas. Muerte visita a Betsy Braddock y los suyos porque necesita usar el portal krakoano que conecta La Tierra con Otromundo, donde se esconde algo que precisa. Y aunque quisiéramos, pocos detalles más podemos dar. Ya sabéis lo críptico que es el monarca latveriano cuando se trata de expresar en voz alta sus planes o intenciones. Así, a regañadientes y sin tener muy claro el objetivo final, la Capitana decide hacer de escolta al villano por Otromundo.

 

Tini Howard y Marcus To trabajan el relato que nos ocupa de tal forma que no se sienta como un mero capítulo de transición dejando caer pistas aquí y allá de argumentos venideros y de los problemas más acuciantes que inquietan el sueño a la líder de Excalibur, ya sea a través de los diálogos de la guionista o a través de las composiciones del dibujante (mención especial merece la página que abre el número, que condensa todos los frentes que tiene abiertos la Capitana en estos momentos).

 

Excalibur

 

Viviendo siempre a caballo entre las artes místicas y la ciencia, Muerte no es un extraño en un escenario como el de Excalibur, aunque precisa de la guía de Braddock para «sobrevivir» a las peculiaridades de Otromundo. La fricción entre la paciencia casi infinita de la mutante y la temperamental impaciencia del déspota da lugar a algunas situaciones muy divertidas y que, al mismo tiempo, definen muy bien a ambos personajes. Sería interesante ver cómo trabaja Howard a Muerte con tiempo y espacio, y no solo como invitado. Como interesante es también imaginar las posibilidades que abre la guionista con las revelaciones que hace en torno a Meggan y el círculo íntimo del «desaparecido» Arturo, rey legítimo de Avalon.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados