Imposible Patrulla-X #61

Imposible Patrulla-X #61: Xornrisas y lágrimas

Imposible Patrulla-X #61La guerra es una forja…

 

Curioso número el que nos trae este mes Cullen Bunn con motivo del enfrentamiento entre mutantes e inhumanos. El guionista norteamericano nos recuerda, de pronto, dos realidades que se nos podía haber pasado por alto en la serie principal del crossover, pero que él tiene muy presentes. La primera de ellas es el hecho de que con una civilización en la que en cuanto cumples un simbólica mayoría de edad se te dota de poderes, un buen número de inhumanos anónimos de Nueva Attilan podrían ser susceptibles de echar por tierra los planes de los mutantes si unieran sus fuerzas. Alguien ha de ocuparse de mantener a la población de la principal urbe inhumana bajo control mientras los hombres y mujeres X buscan la manera de acabar con la nube terrígena.

 

Y ahí entra el segundo factor. Bunn contaba con una carta para jugar en la que no habíamos reparado y que resulta particularmente perturbadora. Lo vemos desde el principio de este número, así que no es ningún spoiler el revelar que, tras haberse codeado con ellos a lo largo de la temporada, Magneto recurriría a los integrantes del Club del Fuego Infernal para mantener el orden. El que sorprende bastante más, dado su habitual estado de retiro, es Xorn, que hace las veces de narrador y protagonista del número de este mes. El mutante, poder en estado puro contenido a duras penas por su armadura, trata de analizar filosóficamente la situación a la que han llegado mutantes e inhumanos después de ocho meses de velado conflicto.

 

Se ve en sus ojos, llenos de malicia

 

A Xorn lo acompañan (oh, ironía) los ‘durmientes’, aquellos mutantes que eligieron dormir para esquivar los efectos nocivos de la nube y que fueron engañados y utilizados por Éxodo. Magneto los envió con Xorn para protegerlos y mantenerlos aislados, pero ahora descubrimos que, una vez más, los planes de Magnus tienen mil dobleces y los aterrados mutantes se convierten en este número en los crueles carceleros de unos inhumanos con los que deberían sentirse como mínimo identificados. Esta decisión no puede quedar sin consecuencias y ya el mes que viene se avecina una batalla largo tiempo aplazada cuyo detonante puede ser sin mucho margen de error el dramático final de esta entrega.

 

Imposible Patrulla-X #61

Imposible Patrulla-X #61

 

También tiene que tener repercusiones (a la fuerza) la imagen que va sobre estas líneas. Bunn ha ido tejiendo una trama alrededor de Warren Worthington compuesta de pequeñas piezas y que ha dado lugar a un personaje tejido a base de pequeñísimos retales, pero que promete tener mucho más que contar de lo que vemos a simple vista. Aquí es donde vuelve el Bunn que os contaba allá por mayo, el que entraba a Inhumanos vs. Patrulla-X ‘a su bola’, contando historias del evento, sí, pero sobre todo preparando su segunda venida: como guionista de una de las principales cabeceras mutantes en el ámbito de Resurrxión.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados