Inhumanos vs. Patrulla-X #6

Inhumanos vs. Patrulla-X #6: Retorno a los orígenes

Inhumanos vs. Patrulla-X #6Esto es lo que ella quería desde el principio

 

Podría, y casi debería, juntar en esta última reseña del crossover mutante e inhumano que ha definido los últimos meses editoriales de Panini, la cabecera central y todas las otras colecciones que se han visto afectadas. Para no sólo relatar el fin de la disputa, sino también sus preparativos y sus consecuencias. Sin embrago, muchos de ellos tienen tanta ‘chicha’ que no sería justo dedicarles poco más que un párrafo y también conviene analizar las nuevas realidades de estas dos razas en el momento en el que las brasas no han terminado de apagarse y aún quedan contendiente lamiéndose las heridas en el campo de batalla.

 

Continuamos este mes justo donde lo dejamos el anterior. Con los neohumanos de Ms. Marvel siendo atacados sin compasión por los mutantes de Emma Frost. A la batalla se irán uniendo contendientes (como los pesos pesados que viajan con Medusa venidos desde el Limbo) hasta convertir este enfrentamiento en lo que intentó pero nunca logró ser ninguna de las dos guerras civiles superheroicas: una batalla sin cuartel ni limitaciones, una orgía para los violentos y el infierno para todos cuantos han tratado durante estos meses de abogar por la paz. Es lo que siempre han tenido los mutantes y de lo que ahora (o hasta ahora) disfrutan los inhumanos: son franquicias con una cantidad ingente de personajes y un gusto pasmoso por solucionar las cosas por la vía menos diplomática.

 

Tal vez los inhumanos aún sigan cambiando

 

Lo que viene a continuación es un tremendo SPOILER, pero es difícil analizar las consecuencias sin pasar antes por el desenlace de este cómic y, de todos modos, pocos de los aquí presentes nos imaginábamos un final distinto al que Jeff Lemire y Charles Soule nos han ofrecido en este Inhumanos vs. Patrulla-X #6, lo cual, si nos paramos a pensar, es un poco triste. Porque ponerse a leer este cómic sabiendo casi desde el primer número cómo acabará le resta bastante intríngulis, pero lo cierto es que, si hacemos caso a Kaos (cosa que deberíamos hacer) este crossover no deja de ser un largo epílogo a Muerte de X, la tremenda obra que entre febrero y marzo publicó Panini y en la que estos mismos autores volvían a reivindicar la figura de Cíclope… a costa de demonizar a la Reina Blanca.

 

Inhumanos vs. Patrulla-X #6

Inhumanos vs. Patrulla-X #6

 

A partir de aquí quedan dos escenarios y varias circunstancias por analizar. Por un lado tenemos a los mutantes: que vuelven a estar en una situación similar a la que ya gozaron al final de Vengadores vs. Patrulla-X, en la que su raza vuelve a crecer y a multiplicarse en un medio que les es propicio, aunque les sigan temiendo y odiando. Por el otro tenemos a los Inhumanos, que regresan a la casilla de salida previa a Infinito, pero sin una reserva fiable de cristales terrígenos y en una posición bastante más cercana a la de la extinción de lo que hayan estado en toda su extensa existencia. Entre estos últimos tenemos dos grandes cambios (que, ahora sí, no revelaré) que propicia Medusa: el primero de ellos tiene cierto sentido, viene de lejos y provoca un nuevo escenario en la ‘realeza’ inhumana que va a ser interesante de explorar. El segundo… aunque esperable es forzado y mucho va a tener que molar lo que venga a continuación para que no sienta que todo lo que se ha venido construyendo a nivel sentimental hasta ahora no ha servido para nada.

 

Por parte de los mutantes ya veremos largo y tendido sus consecuencias gracias a las series de Cullen Bunn y el propio Lemire, pero nos queda también un vuelco hacia la casilla de salida de uno de los personajes que más habían evolucionado a lo largo de las últimas décadas. Marvel quiere tener su propio Renacimiento y va a hacer lo que sea necesario para lograrlo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados