Jean Grey: Guerras Psíquicas

Jean Grey #2. Guerras Psíquicas: El tiempo es nuestro

Jean Grey: Guerras PsíquicasPanini Cómics edita el segundo y último volumen de la colección en solitario de Jean Grey, a su vez preludio y pieza intrínseca del volumen La resurrección de Fénix, que ya abordaremos en su momento). La Chica Maravillosa debe hacer frente, de una vez por todas, al peso que han puesto sus mayores sobre ella, y a la temible y maldita entidad cósmica que responde al nombre de Fénix.

 

Dennis Hopeless ahonda en los temas tratados en el anterior volumen (aquí su reseña) y enfrenta a la joven mutante al conflicto que la redefinirá para siempre. El Fénix ha sido el gran temor que la ha acompañado siempre y las opciones que se le han presentado hasta ahora no era nada halagüeñas, de hecho su destino está bajo tierra, abrasada por el poder del pájaro flamígero. Este cómic, esta serie, quiere buscar otro camino, uno que destroce la noción del destino y que le permita a su protagonista tener un futuro por el que valga la pena luchar. Es su gran prueba, el momento de demostrar que es su tiempo de vivir y de ser.

 

El peso del legado, tema ya abordado en el anterior libro, aquí se vuelve tangible e ineludible con la aparición de la Jean Grey adulta, una mujer incapaz de ver más allá de sus errores pasados, provocando que las chispas entre ella y su yo más joven salten constantemente. Como las generaciones que nos preceden, se escuda en la experiencia y no es capaz (o no quiere) ver el potencial de quienes vienen detrás, empujando con fuerza.

 

Al respecto, la mirada atrás a los comienzos de la etapa de Grant Morrison al frente de New X-Men cobra especial importancia. No solo sirve para hacer justicia a una maltratada Emma Frost a raíz de Muerte de X, o darle la oportunidad de reivindicar su historia, sino que pone el foco sobre el cambio generacional que ya vivió la Jean Grey adulta en aquellos tiempos, cuando el profesor Xavier empezó a hacerse a un lado.

 

Con esta serie Dennis Hopeless hace el regalo más importante en la corta pero intensa vida de la Jean Grey desplazada en el tiempo, la oportunidad de equivocarse y ser ella misma, de construir su propio legado.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados