La Imposible Patrulla-X

La Imposible Patrulla-X #35-36: Tiempo de cambios

La Imposible Patrulla-XEstoy más concentrado en el hecho de que esté vivo

 

Bendis comienza a cerrar las puertas de lo que ha ido construyendo desde que, al finalizar el enfrentamiento entre mutantes y Vengadores, asumiera el control de la desprestigiada Imposible Patrulla-X y de la apuesta conocida como Nueva Patrulla-X. Han pasado algo más de dos años y ahora nos encontramos con que las dos se han convertido en las series más importantes de la franquicia mutante. La Nueva Patrulla-X ha evolucionado mucho más allá de lo que cualquiera podría imaginar para convertirse en una serie en la que se entrelazan la aventura clásica con la reimaginación de algunos de los personajes más icónicos de la Casa de las Ideas. La Imposible Patrulla-X, por su parte, le ha dado la vuelta al concepto de escuela para jóvenes mutantes y, aparte de rescatar al grupo de personajes que pero salió parado de la posesión del Fénix, ha dado a luz a varios nuevos personajes con un increíble potencial.

 

De entre todos ellos el que más le ha gustado al guionista, quién sabe si por su faldita corta o por la manera en que sus poderes le han permitido exponer la nueva filosofía de Marvel acerca de los viajes en el tiempo y sus consecuencias, es el de Eva Bell. Esta joven australiana capaz de detener el tiempo y de viajar libremente a través de él tomó en el número anterior la decisión de buscar al profesor Xavier del pasado y en La Imposible Patrulla-X #35 somos testigos de las consecuencias de sus actos.

 

Es usted o la mejor mutante de toda la historia o la peor

 

Tempus, alias de este personaje, es la encargada de mostrarle al Profesor X que, pese a sus ímprobos esfuerzos, no sólo los mutantes y los humanos siguen sin estar cerca de un punto de entendimiento, sino que los propios mutantes se encuentran divididos en dos facciones que, pese a haber limado asperezas, tienen en Cíclope y en sus decisiones personales un punto de imposible acuerdo que va a necesitar más que unas simples palabritas para verse solucionado. Así, el final de este cómic, nos presenta una vuelta al statu quo que bromea con el efecto mariposa, plantea dudas razonables sobre la existencia (o no) de la Hermandad de Mutantes Diabólicos del futuro y que coloca al director de la Escuela Charles Xavier ante su peor enemigo (que no es otro que él mismo) justo antes de que las Secret Wars vengan a cambiar de nuevo el panorama y de que el propio guionista abandone su puesto al frente de las dos serie mutantes.

 

La Imposible Patrulla-X

La Imposible Patrulla-X #35

 

Pero es que no acaba ahí la cosa. Acto seguido a este número doble, Panini nos ofrece en forma de La Imposible Patrulla-X #36 los anuales de las dos cabeceras mutantes de Bendis, dedicadas ambas a contarnos la historia que nadie llegó a ver de Tempus cuando desapareció en medio de Tabula Rasa (La Imposible Patrulla-X #24) para regresar de nuevo en forma de mutante adulta y con un drama interior que el guionista de la también exitosa Guardianes de la Galaxia ha sabido mantener oculto hasta contar con la plataforma perfecta.

 

¿Alguien sabe en qué año estamos?

 

Esta historia, que se convierte desde ya en una de mis favoritas de esta etapa, toma elementos del molde de los viajes iniciáticos (al fin y al cabo Tempus aún estaba experimentando con sus poderes por aquel entonces) y los mezcla con un montón de filosofía y física de los viajes temporales para dotar al personaje de Eva Bell de una profundidad hasta ahora nunca vista entre los nuevos mutantes que ha manejado durante los últimos dos años el de Cleveland. Bendis lanza a la protagonista de esta historia al pasado y al futuro en un vaivén constante del que sale realmente escaldada, sí, pero mucho más madura y dispuesta a poner freno a la “crisis nerviosa” en la que considera que ha quedado atrapado Scott Summers tras asesinar al que fuera su maestro y amigo.

 

La Imposible Patrulla-X

La Imposible Patrulla-X #36

 

Una historia de tal calibre no podía ser dibujada por cualquiera y Bendis tiene el acierto de aliarse con uno de los dibujantes que más me impresionan del panorama actual (Andrea Sorrentino) para su viaje con Eva Bell por los confines del tiempo y el espacio. El dibujante de la aclamada etapa de Green Arrow en la Distinguida Competencia juega con las luces y las sombras para envolver a los personajes en ese “semirrealismo” que le ha hecho famoso. La Imposible Patrulla-X #36 es un cómic repleto de referencias al devenir de la editorial en los próximos meses y Bendis y Sorrentino nos lo presentan bajo la luz de una historia apasionante y hermosamente tratada.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados