Marvel 2 en Uno: La Cosa y la Antorcha Humana

Marvel 2 en Uno. La Cosa y la Antorcha Humana #2: La primera aventura

Marvel 2 en Uno: La Cosa y la Antorcha HumanaLlegar cada mes a las librerías y encontrarse con una serie afín al entorno de Los 4 Fantásticos es uno de esos momentos que los marvelitas de pro sabrán disfrutar como nadie. Después de mucho tiempo dando tumbos (tanto en el cine como en las viñetas) con más o menos suerte e historias más o menos acertadas (a pesar de las ventas, el trabajo de Hickman y de Fraction en las últimas etapas pre Secret Wars es muy reivindicable), en Marvel están dispuestos a hacer las cosas bien con la familia Richards, tal como comentamos en la reseña del primer número de esta colección publicada por Panini Cómics.

 

En este segundo número seguimos contando con Jim Cheung al dibujo (a ver lo que nos dura) que acompaña a Chip Zdarsky en esta historia que, al menos en sus primeros números, tiene como objetivo principal reenganchar con el aspecto emocional de Los 4F. Ha pasado “demasiado” tiempo desde la partida de Sue y Reed y se hace necesario recomponer los vínculos perdidos. De ahí, que el guionista quiera “recuperar” la primera aventura de Mr. Fantástico y Ben Grimm.

 

Zdarsky sigue tirando de nostalgia en Marvel 2 en Uno para fortalecer la relación entre La Cosa y la Antorcha Humana, al tiempo que le sirve de homenaje a los tiempos de Stan Lee al frente de Los 4 Fantásticos (clásicos donde los haya del cómic norteamericano), con lo que los más veteranos se sentirán como en casa leyendo estas páginas.

 

Al igual que en el número anterior, donde nos encontramos con Spiderman o Víctor Von Muerte, en este segundo episodio también hay espacio para la colaboración especial de amigos y villanos clásicos de los 4F. Este acudir a los recuerdos (a veces de forma literal para los personajes, con el uso de flashbacks) se convierte en una terapia perfecta para unos taciturnos Grimm y Storm, que poco a poco van abandonando el luto por una nueva esperanza. La aventrura va ganando terreno poco a poco, y ambos protagonistas se mueven como peces en el agua en este terreno, se encuentran cómodos y, hasta cierto punto, felices de “seguir” con la misión fundamental de Los 4 Fantásticos. El futuro vuelve a estar más cerca que nunca.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados