Ben Reilly

Ben Reilly – Araña Escarlata. El regreso de los Slingers: Condenación

Ben Reilly: Araña EscarlataA Peter David no han hecho sino complicarle la vida desde que se hizo cargo de la serie en solitario del siempre controvertido Ben Reilly. Si en el primer volumen tuvo que lidiar con los acontecimientos de Imperio Secreto, en este segundo tomo editado por Panini Cómics, la lectura de Doctor Extraño entre los números #29 y #32 se hace imprescindible, pues es en las páginas de la colección del Hechicero Supremo donde tiene lugar Condenación, un pequeño crossover que junta al otrora neurocirujano, los Hijos de la Medianoche y sí, las Arañas Escarlatas.

 

El regreso de los Slingers arranca justo donde lo dejó el libro anterior, con Ben luchando contra una suerte de Monstruo de Espagueti Volador y Kaine haciendo nuevos amigos entre los veteranos de Las Vegas. En estas páginas hacen aparición los Slingers del título del volumen, que no son sino uno de los muchos grupos de superhéroes que pasaron sin pena ni gloria por la editorial, con sus personajes buscando su oportunidad en cualquier serie en la que pudieran servir de relleno. Si no los conocéis, no os preocupéis, en el texto que prologa la aventura Francisco López nos saca de cualquier duda y nos pone en contexto.

 

En la reseña anterior dimos cuenta de las dudas que despertaba Ben Reilly debido a su indefinición como personaje. Peter David no parecía tener muy claro por donde llevar al personaje, más por miedo a equivocarse que por falta de opciones. Bien, pues el desenlace de este arco con los Slingers pone al autor sobre el camino a seguir. Reilly toma conciencia de su extraña posición dentro de la familia arácnida, al verse enfrentado a sus propias decisiones y las consecuencias de estas (que se reflejan de forma activa en su propio cuerpo). El guionista le pone en una situación en la que no le queda más remedio que actuar y seguir hacia delante, obligándole a tomar posición y definirse. Esto consigue, a su vez, equilibrar las fuerzas entre Ben y Kaine, que poco a poco van encajando mejor el uno con el otro.

 

Dado su estatus actual (villano en busca de redención, tratos con la Muerte para purgar su alma…) se entiende su inclusión en Condenación y dada la estrecha relación que hay entre Mefisto y Spiderman, tener a un lanzarredes revoloteando sobre el diablo es siempre muy tentador. Como en el volumen anterior, la última página nos deja con un cliffhanger que nos deja con ganas de más… aunque este no se resolverá en las páginas de Ben Reilly: Araña Escarlata, sino en Doctor Extraño #32, como conclusión al crossover demoníaco. Así que dejadnos insistir en la recomendación, haceos con las grapas del buen doctor para sacar todo el jugo a esta renovada Araña Escarlata.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados