Parece mentira, pero ya estamos en el número #25 USA de la colección desde la llegada de Nick Spencer cuando apenas ha pasado poco más de un año (menos si atendemos a la publicación española por parte de Panini Cómics) desde su arranque. Es lo que tiene que en EEUU la serie se haya estado publicando de forma quincenal y que -como suceda tantas veces- los editores hagan magia con la numeración.
Lejos de caer en suspicacias, agradecemos la efeméride porque así nos encontramos con una grapa (sí, una grapa, nos va a llevar un tiempo acostumbranos al nuevo formato) de 64 páginas repleta de acción y sorpresas.
Este El Asombroso Spiderman #10 vendría a ser una suerte de interludio, con una historia que está a caballo entre el epílogo de la saga precedente (la que enfrentó a Spidey con Kraven) y todo lo que se nos viene encima en los próximos meses. De una parte se resuelven los últimos flecos respecto a la participación de Curt Connors en la citada saga, mientras que de otra el llamado pariente de Peter avanza en sus todavía ocultos planes para acabar con él. A este respecto hay un par de splash pages muy reveladoras, que apuntan no solo a la próxima aparición de determinados personajes del entorno del trepamuros, sino al crossover arácnido que empezará a cimentarse en breve.
Así, conviene tener este número a mano en el futuro a corto-medio plazo de la colección. Muchas de las tramas que veremos de ahora en adelante tienen su punto de partida en estas páginas. Y es aquí donde tiene también una vital importancia Mary Jane Watson. Spencer pone a la pelirroja bajo los focos del escenario para preparar el terreno de cara al lanzamiento de su propia serie (que está dibujada por el español Carlos Gómez) que, si bien irá por sus propios derroteros, estará estrechamente relacionada con la trama de fondo que ha venido desarrollándose en El Asombroso Spiderman desde el inicio de esta etapa.
En esta larga vuelta a los orígenes que está llevando a cabo el guionista la figura de MJ vuelve a tomar un papel importantísimo, no solo como la pieza principal del reparto que acompaña al héroe, sino reclamando su propio espacio dentro de la colección. Tras su fallida emancipación como personaje arácnido yéndose a trabajar a Industrias Stark (las continuas injerencias editoriales en Iron Man fueron una de las causas de la salida de Brian Michael Bendis de Marvel), Mary Jane ha vuelto con ganas de demostrar lo que vale. Y este número bien ilustra, está siendo una de las figuras más destacadas de la etapa de Nick Spencer.
Deja un comentario: