El Asombroso Spiderman: La Suerte de Estar Vivo

El Asombroso Spiderman #22 (#171): Purga tus pecados

En esta nueva entrega de la colección El Asombroso Spiderman (publicada por Panini Cómics) se inicia, ahora sí, la saga La ascensión de los pecados. Después de un capítulo (El Asombroso Spiderman #21) que recogía un one-shot que funcionaba a modo de prólogo de la aventura y que nos retrotraía a los tiempos de Peter David como guionista arácnido, Nick Spencer ya está preparado para revelar sus ambiciosos planes en este segundo año que cumple como arquitecto del trepamuros.

 

Spiderman

Spiderman, por Javier Garrón

 

«¿Ahora lo ves? Su pecado era la cobardía«

 

El primer capítulo de esta grapa doble (incluye los números #45-46 de la edición norteamericana, es decir, las dos primeras partes de La ascensión de los pecados) sirve para presentar la amenaza a la que ha de combatir el trepamuros y reitera algunas de las explicaciones sobre la misma ofrecidas en el anterior número de la colección. Aunque nos pueda resultar redundante, tiene sentido en cuando a que en la edición anglosajona el one-shot al que nos referíamos estaba fuera de la numeración seriada, o sea, que es posible que hubiera lectores que dejaran pasar dicho especial. Pensando en ello, Spencer opta por trasladarnos de nuevo la misma información, pero dándole un punto de vista diferente (en este caso el de Spidey), de cara a aportar alguna novedad a todos los lectores por igual.

 

El segundo capítulo, de arranque un tanto confuso, viene a profundizar en la naturaleza del resucitado Comepecados. Establece, a su vez, conexiones con las píldoras que hemos leído estos últimos meses en torno a Norman Osborn, quién sabe si a fin de sembrar el terreno para una futura vuelta del ahora Duende Rojo; también homenajea, y mucho, la mítica saga La muerte de Jean Dewolff (Julián Clemente, en su spot on, da unos cuantos detalles al respecto).

 

El arranque de esta saga, sin ser excesivamente novedoso, consigue despertar nuestro interés. El misterio que envuelve al Pariente es muy goloso y la recuperación de ciertos personajes secundarios de la penúltima etapa de Dan Slott al frente del trepamuros (la anterior a Superior Spiderman) a los que habíamos perdido la pista pero que en su momento se dejaron querer. Veamos qué más sorpresas nos tiene preparadas Nick Spencer.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados