Con el ritmo de publicación que lleva el trepamuros (habiendo meses con entregas quincenales), cuando queremos darnos cuenta ya tenemos una nueva celebración de un número #00 por parte de Panini Cómics. El último, el #800 aconteció hace cinco años (que parecen mucho, pero no lo son tanto… hay etapas enteras que no llegan ni a la mitad de ese tiempo), coincidiendo con el final de la etapa de Dan Slott y el inicio de una suerte de catastróficas desdichas para nuestro personaje.
«¿Va a hacer chistes con todos?«
Y a pesar de todo, aquí sigue, fiel a su espíritu, cinco años y cien números después. Para celebrar este número especial Marvel Comics con Zeb Wells a la cabeza ha querido homenajear a su manera los inicios de la trayectoria del personaje; mientras que Panini Cómics se ha sumado a la fiesta recuperando nuestro añoradísimo tomito de lomo rojo que nos acompañó durante tantos años.
La portada del volumen no puede ser más ilustrativa y engañosa: Los Seis Siniestros ¿junto a Spiderman? Pistas ambiguas de lo que nos vamos a encontrar dentro de sus páginas, pero no excesivamente alejadas de la realidad. Junto a Ed McGuiness a los lápices, Zeb Wells escribe una historia corta (si queréis ir a lo imprescindible es una grapa que os podríais saltar) sin demasada relación con lo visto en el primer arco de la serie, salvo por alguna pulla al pobre Spidey sin mayor recorrido.
De esta manera, su lectura se hace recomendable también para neófitos del personaje que solo quieran un relato que no les complique demasiado con cuestiones de continuidad. Y este carácter autónomo hace también que Wells se suelte el pelo y abogue por una aventura muy marcada por la comedia y que busca responder a una (no tan) sencilla cuestión: ¿Quién es Spiderman?
Entre algunas de las sorpresas que nos depara este número, por favor, si alguien en Marvel me lee, hay que explotar mucho más la dinámica entre Felicia y Bobbi. Esto no puede quedar en un simple gag. ¡Saltan las chispas entre ellas!
Y completando la celebración, tenemos tres breves historias de desigual interés (pensnado en el público español). La primera es un divertido sketch en el que nuestro desvergonzado trepamuros acude a la librería para devolver todos los préstamos atrasados. Tanto el guion de Daniel Kibblesmith, como el dibujo de David López resultan terriblemenre divertidos. A esta le sigue un extraño team-up con el humorista Jimmy Kimmel que no reviste mayor interés. Cerrando el tomo, no podía faltar él. Dan Slott vuelve a casa con un relato de dos páginas ilustrado por Marcos Martín que nos devuelve a los tiempos de Steve Ditko.
Sin ser una celebración espectacular, El Asombroso Spiderman #4 es un divertido homenaje a Spiderman y sus enemigos más íntimos.
Deja un comentario: