Excalibur #7

Excalibur #7. Amanecer de X: Esta es la maldición de los hombres… ellos olvidan

Excalibur #7Aquí seguimos un mes más dando cuenta de las colecciones principales de Amanecer de X, aunque ya con la mirada puesta en lo que se avecina, X de Espadas, próximo evento / skyline de la franquicia mutante que se empieza a gestar muy lentamente y que tiene a Jonathan Hickman y Tini Howard como principales artífices. Así que si teníais todavía alguna duda acerca del buen hacer de Excalibur, ya estáis tardando en subiros al barco.

 

«Manos arriba. Tenemos órdenes de disparar a los krakoanos sin previo aviso«

Y de barcos va la cosa. Y de misiles. Y de guerras. Londres está patas arriba y todo parece indicar que los culpables son los krakoanos. Reino Unido está en guerra con la nación mutante y la Capitana Britania y sus chicos están en medio de una contienda que les ha pillado totalmente desprevenidos.

 

La sensación de sorpresa e incertidumbre es la nota dominante del capítulo que nos ocupa, tanto para los protagonistas como para nosotros, los lectores. El porqué de la situación bélica, por suerte, se revela al final del capítulo; así que paciencia y dejaos llevar por la historia, por más contradicciones en las que parezca entrar en relación a las demás colecciones de Amanecer de X. Y si aún al final creéis que algo no encaja del todo, el artículo final de Julián Clemente sirve para aportar contexto y dejar los interrogantes más o menos claro.

 

Howard hace una apuesta arriesgada y muy ambiciosa siguiendo la máxima de la franquicia de los últimos tiempos: llevar a los mutantes a terrenos inexplorados. La guionista cumple a la perfección con el mandato y redobla sus esfuerzos en cada número. No sabemos dónde nos llevarán las circunstancias planteadas, pero el conflicto que que se recrudece contra las fuerzas de Otromundo tiene visos de provocar un gran terremoto entre las filas de Excalibur. Y ahí estaremos todos para disfrutarlo.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados