«Cuesta aferrarse a un ideal cuando sabes qué piensan en realidad de nosotros«
Pues resulta que lo que vimos el mes pasado en esta colección no era un prólogo, sería algo así como un ‘Camino a…‘ o un número menos uno de Los Pecados de Siniestro. En aquella entrega tan sólo éramos testigos de la casi total destrucción del Consejo Silencioso a manos de Mr. Siniestro. Una masacre que a día de hoy nos sigue pillando desprevenida e injustificada, aunque desde Panini apunten a la posibilidad de que el científico loco se haya ido dando cuenta de su cada vez menor relevancia en los planes de futuro de Krakoa y haya decidido… ¿vengarse por adelantado? Por más que Nathaniel Essex siempre haya sido un personaje al que me ha costado entender del todo, lo cierto es que esta explicación me rechina demasiado.
Me suena más todo lo que hemos ido viendo sobre los diferentes Siniestros que han ido apareciendo aquí y allá durante los últimos meses, el último de ellos en las páginas de esta misma colección, pero ya cerrando la entrega de la Patrulla-X Roja. Ese número sobre el pasado de Mística y Destino contenía mucha más información y pistas de lo que creíamos y mucho me temo que va a marcar el futuro próximo de los mutantes a través de este evento con sabor a universo alternativo (porque ya sabéis, si la cosa va mal, Essex siempre puede darle al botón de ‘reset‘). Con todo, este Prólogo a Los Pecados de Siniestro se centra en la figura de Charles Xavier, en su poder y en lo difícil que es para él caminar por la senda del bien cuando le bastaría con un pensamiento para cambiar el destino de la humanidad. Todo ello viene encaminado a preparar el golpe y el giro de guión que ya sí que nos pone en la senda del evento, una miniserie que le va a otorgar al villano plenos poderes para ver hasta dónde sería capaz de llegar con su manera de hacer las cosas.
«He visto lo que ocurre cuando tu sistema natal no puede competir«
Mientras, en Patrulla-X Roja asistimos al enfrentamiento final con Abigail Brand. En los meses pasados hemos ido descubriendo que la directora de S.W.O.R.D. ha hecho lo que ha hecho para… ¿asegurar un futuro para la Tierra y Arakko? La manera retorcida de pensar de este personaje lo coloca a la altura de Nick Furia, pero con un diez por ciento menos de moralidad y un poquito más de sociopatía. La manera en la que Brand ha tratado de manipular a imperios para lograr un escenario cosmo-político de su agrado casa más con los villanos clásicos y con la actual encarnación de Bestia que con la mujer que trataba de convertirse en un escudo ante las amenazas alienígenas contra la Tierra.
De esta historia, y Siniestro mediante, sale aún más reforzada la figura de Tormenta (quizás el personaje más fuerte y guay de toda la etapa de Al Ewing a frente de la parcela interestelar de los mutantes) y la de Cable, que ya ha abandonado definitivamente sus estúpidos y aburridos años de juventud en pos de recuperar al personaje que siempre nos ha encantado. Y digo Siniestro mediante porque no tengo del todo clara la relevancia final que tendrá este evento sobre el resto de colecciones a corto y medio plazo. Lo que sí me queda bastante claro es que Kieron Gillen está preparando algo que puede ser muy divertido de leer.
Deja un comentario: