«Nos espera el juicio de aquellos cuya censura más tememos«
Doble entrega de altura para unas cabeceras que no abandonan todavía el calor del evento marvelita de V. X. E.: El Día del Juicio. Mientras que la Patrulla-X o los Nuevos Mutantes ponen tierra de por medio, la Inmortal Patrulla-X (que por algo está escrita por Kieron Gillen) y la Patrulla-X Roja de Marte y de Al Ewing (que ha todavía de procesar las grandes pérdidas que se están sufriendo en este planeta) siguen atadas al crossover un mes más para poder desplegar sus tramas políticas de los dos antagonistas modos en los que se nos han mostrado hasta ahora. Así, en la primera mitad de este cómic tendremos a los representantes de Krakoa sentados a la mesa del Consejo Silencioso mientras esperan su juicio y se lanzan dardos y estratagemas los unos a los otros, mientras que en la segunda disfrutaremos con los salvajes fuegos de artificio de los más poderosos de los arakki contra la inconmensurable fuerza de destrucción conocida como Urano.
La parte que corresponde a la serie de Gillen es interesante por que nos hace ser testigos de las formas que toma el Progenitor a la hora de acercarse a cada uno de los miembros del Consejo que quiere mostrarnos el guionista. Vemos, por ejemplo, como Emma Frost es juzgada (para mal) por las sombras de todos los estudiantes a los que no puedo salvar y Destino, que nos da la clave con la frase que encabeza este artículo, es juzgada por Mística. Pero quien de verdad interesa es Sebastian Shaw (que por algo protagoniza la estupenda portada de este número). Este intrigante profesional se ha llevado bofetadas bien merecidas desde que comenzara todo el tema de Krakoa (sobre todo después de tratar de acabar con la vida de Kitty) y ser testigos de quién es la persona que le juzga nos habla mucho acerca de a lo que, más allá de las bravatas, aspira este clásico villano para los mutantes.
«Adelante, maldito seas. Aún no he muerto…«
Sin embargo, el auténtico rockn’roll está en la grapa de Patrulla-X Roja de este mes. Ewing sigue en estado de gracia y nos brinda un número que eleva a Tormenta y a Magneto como auténticos líderes de Arakko más allá de todas las intrigas y los intentos por lanzar lejos a estos otrora habitantes del planeta Tierra. Los dos se bastan y se sobran para poner en jaque a las fuerzas de Urano y al final de esta entrega (y recordemos que Magneto está sin corazón desde el número anterior) nos encontramos con que son capaces de llevar la guerra hasta las mismísimas puertas del anciano y despótico Eterno. Esta guerra, como bien sabréis quienes estáis leyendo los cómics de este evento por orden… se cerró en el número central de esta serie de este mes. Panini se lava las manos (es el orden que marca la casa desde Estados Unidos), pero lo cierto es que no le termino de encontrar sentido al asunto.
La doble cabecera de Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #7 sigue en plena forma en medio de este crossover y cada día pinta más a corazón de todo lo que huela a mutante. Las grandes decisiones sobre la dirección de toda esta sección del Universo Comiquero Marvel van a pasar por las páginas que hablan de cualquiera de los dos consejos (krakoano o arakki), aunque terminemos viéndolas aplicarse en el resto de colecciones. Además, los dos autores al frente no pierden el tiempo y siguen sembrando tramas para cuando todo este lío con los Eternos y sus deidades haya quedado atrás.
Deja un comentario: