Brian Michael Bendis se detiene para humanizar a Cíclope antes de lanzarlo a su batalla con S.H.I.E.L.D.
«La noche que Charles Xavier murió me prometí que si alguna vez te pillaba solo…«
Último número de «relleno» y primero de la nueva saga dentro de la hermana oscura de las series mutantes de Bendis. El guionista se centra en esta ocasión en el personaje de Cíclope por primera vez desde que terminara Los Vengadores vs. La Patrulla-X para tratar de hacernos entender lo que pasa por la cabeza del antiguo líder de la raza mutante y actual director de la Escuela Charles Xavier. El guionista aprovecha la llegada de Kitty y los chicos de la Nueva Patrulla-X a la escuela (hecho que sólo fue relatado en esa otra cabecera) para profundizar en el alma torturada de Scott Summers y hacerlo confesar ante unos y otros su crimen y su esperanza depositada en la búsqueda de un futuro para los mutantes antes de que su merecido castigo lo alcance por fin.
Así, Scott tiene que enfrentarse en un capítulo con bastante más diálogo de lo que cabría esperar en esta serie a Kitty, Jean Grey y a su propia contrapartida joven para abrir su corazón y mostrarnos sus sentimientos sobre la muerte de su mentor, su especial relación con la pelirroja más poderosa del universo Marvel y la responsabilidad para con su yo más joven de mostrarle sus mayores aciertos y fracasos, por si ello sirviera para darle a la historia una segunda oportunidad.
¡La confesión de Cíclope!, título que lleva el primer capítulo de este número, se convierte instantáneamente en una pieza clave del engranaje que articulará a esta serie con los futuros planes de la editorial. Pero es que además cuenta con la participación de un asombroso Marco Rudy a la hora de dar forma y vistosidad al argumento escrito por Bendis y esto lo convierte en un must absoluto. Rudy se trata de una incorporación pedida por Bendis de la que poco sabemos de momento salvo que ha colaborado activamente en la nueva etapa de La Cosa del Pantano (¿recordáis lo mucho que nos impactó su dibujo?), pero las impresiones que deja este brasileño van desde el asombro hasta la sincera admiración. Conviene acercarse a su estilo con la mente abierta, pero su estudio de los rostros, la gestualidad de los personajes y su visión de la viñeta son un soplo de aire fresco en el mundo del cómic.
«¡¿Otro puñetero centinela!?«
Pues sí, Fabio, otro puñetero centinela es el protagonista y precursor de la nueva saga en la que se va a adentrar la serie y que será, por fin, la primera de cierta entidad tras las leves (y breves) escaramuzas con los Vengadores o con el mismísimo Dormmammu. Alguien lleva ya varios número lanzando Centinelas cada vez más poderosos contra la Patrulla-X y este es el número en el que Cíclope va a dejar el bando pasivo para liderar una vez más la ofensiva y tratar de desenmascarar así al misterioso constructor de cazadores de mutantes.
Varias cosas son llamativas de este número, siendo la primera de ellas que ahora no parece tan visceral la expulsión de David Bond de la escuela. ¿Casualidad o plan a muy largo plazo de Summers? El desarrollo de la batalla contra S.H.I.E.L.D. será el que nos de la respuesta a esta pregunta. ¿Y Magneto dónde se ha metido? Pues probablemente, y teniendo en cuenta el número #23 de la colección, Magneto siga un poco a su bola tratando de reencontrarse en un mundo que le ha dejado de lado. Los americanos tendrán la suerte de poder leer sus aventuras en solitario. No tendremos tanta suerte a este lado del charco.
Y por último, Bendis nos deja otra píldora del deprimente presente de Dazzler bajo las garras de la cruel Mística. Parece ser que la asesina ha seguido queriendo sacarle jugo (y nunca mejor dicho) a la muti a la que ha replicado, pero la historia (y ciertos bocetos aparecidos en la red) nos indican que nada es eterno en Marvel: veremos qué le depara el futuro a la cantante a la que Maria Hill puso al frente de la división mutante de S.H.I.E.L.D.
Deja un comentario: