«Ahí es donde estoy. En una prisión. Una prisión de dolor de la que no puedo escapar«
Si nos ponemos muy quisquillosos, la vida de Lobezno se reduce a un interminable ciclo de violencia hacia el objetivo equivocado – arrepentimiento y autocastigo – violencia hacia el objetivo correcto – búsqueda de la paz y la trascendencia. Siempre ha sido así. Hay algo en los instintos superdesarrollados del mutante de origen canadiense de lo que se han aprovechado en infinidad de ocasiones decenas de villanos para lanzarlo cual bersérker contra determinados objetivos. Sin embargo, prevalece siempre la necesidad de paz, la fidelidad a los suyos y la nobleza en el corazón de este anciano héroe cuasi-inmortal y nunca pasa demasiado tiempo hasta que Logan vuelve a levantarse y les devuelve a sus enemigos la misma medicina, pero multiplicada por tres, por cada una de las garras que tiene en cada mano.
La Bestia se ha pasado mil pueblos. He mentido y engañado «por el bien de Krakoa» y Lobezno se lo ha permitido en base a su profunda lealtad, pero ahora el director de X-Force ha neutralizado a Logan, lo ha reducido a un cúmulo de reacciones instintivas y lo ha lanzado aquí y allá a cometer atroces asesinatos. Hasta el punto que Krakoa, aterrada por la maldad del que fuera antaño un bonachón de pelo azul y apiadándose de nuestro protagonista, lo ha engullido y lo ha forzado a recuperar poco a poco la consciencia, de cara a que vuelva a ser él mismo de una vez por todas. Lobezno #30 (#136): Destino de X es un número que se encarga de enfrentar a Logan con todo lo que le ha herido desde que el mundo es mundo para hacerlo reaccionar más allá del dolor y devolverle a la cordura.
«Pero se supone que X-Force debe protegernos«
Lo que venga a continuación es una verdadera incógnita y va a depender enteramente de cómo quiera enfocar Benjamin Percy el final de X-Force y Lobezno de cara a la Caída de X. Si el autor nos da a los lectores lo que queremos, seguramente alguien tendrá que sacarle a Bestia la cabeza de su propio culo en algún momento de los cómics de los próximos meses. Si no… No sería la primera vez que Logan se come sus propias ansias de venganza en pos del bien común, así que yo, personalmente, voy a rebajar mis expectativas de violencia salvaje hacia los peluches cianóticos.
Lo que sí que está claro es que se va acercando el cierre de un ciclo. Los oscuros planes de Bestia siempre nos habían pillado desprevenidos y habían ‘beneficiado’ a los krakoanos, así que poco se le había podido echar en cara a McCoy. Sin embargo, esto es gravísimo y, si no se traduce en un par de docenas de puñaladas en la cara, es muy probable que se zanje con la salida del propio Logan de Krakoa en el momento en que ésta más pueda necesitarle. Vamos a estar esperando las entregas de Panini de esta colección con ansiedad los próximos meses.
Deja un comentario: