Los Vengadores #10 (#109)

Los Vengadores #10 (#109): ¡Qué mono!

Los Vengadores #10 (#109)«Ja, mirad al Hombre Gorila, el monito de feria de los Vengadores«

 

Seguimos en la cabecera de los Héroes más Poderosos de la Tierra con los cruces entre esta serie y la que nos cuenta la historia principal de La Guerra de los Reinos. Si el mes pasado Jason Aaron aprovechaba la coyuntura para expandir y profundizar sobre la trama del Escuadrón Supremo de América, en la entrega que nos ocupa hoy hace lo propio para poder perfilar algo mejor a la segunda unidad de los Vengadores que T’Challa ha reunido como agentes especiales y que vendrán a disfrutar de serie propia en breve bajo el título de Agentes de Wakanda. Concretamente, el guionista pone el acento en este número en el que se postula como uno de los pesos pesados del grupo: el Hombre Gorila. Ken Hale, un mercenario que quedó maldito tras derrotar y matar a un simio místico wakandiano, fue reclutado durante los primeros compases de esta serie como agente de seguridad de la montaña de los Vengadores, pero su peso en la serie nunca había sido determinante: hasta este momento.

 

En la serie que cuenta los principales acontecimientos del penúltimo gran crossover marvelita hemos visto como los héroes de Asgard y de la Tierra evacuaban a los ciudadanos de Nueva York a la base de los héroes que dan nombre a esta colección. En esta grapa nos enteramos de que las horas de Malekith, que no ignoran esta estrategia, deciden sitiar la montaña, sabiendo que si la toman cualquier esperanza de darle la vuelta a la tortilla en la guerra desatada entre las criaturas fantásticas y los héroes humanos se verán reducidas a la mínima expresión. Y aquí es donde un encargado de seguridad ha de ganarse el sueldo. Aaron le da a Hale sus quince minutos de fama para que lidere la defensa del último bastión humano a la espera de que vuelva a ganar en importancia tanto en su nueva serie como en las historias que están por llegar a esa cabecera.

 

«¿Alguno ha visto a un dios gorila?«

 

Porque el guionista no desaprovecha la oportunidad y, en una entrega especialmente finita, nos cuela un par de revelaciones sobre la ‘trama rusa’ que ya ha desarrollado anteriormente y sobre todo el asunto de Drácula y los vampiros que hemos leído durante el verano. Como ya vimos el mes pasado, aunque las historias de estos tie-ins sean algo más ligeras e ‘intrascendentes’, el guionista no pierde la oportunidad de seguir apuntalando lo que ya ha contado y todo lo que quiere desarrollar una vez que las aguas de la guerra se calmen. Esto hace que los seguidores de la serie sigamos teniendo que estar atentos, porque hay viñetas muy jugosas en esta entrega que merece la pena analizar con detenimiento.

 

Los Vengadores #10 (#109)

Los Vengadores #10 (#109)

 

Cerrando el cómic volvemos a encontrarnos con dos historias extra que salen de la cabecera norteamericana Marvel Comics Presents. La primera de ellas, por lo menos, sí que tiene que ver en esta ocasión con lo que estamos leyendo, al tratarse de una historia, escrita y dibujada por David y Maria Lapham, que nos relata el momento en el que el Hombre Gorila fue reclutado por Pantera Negra desde una nueva perspectiva y añadiendo algo más de contenido y misticismo a los poderes del hombre bestia. La segunda historia de complemento vuelve a estar completamente desligada de lo que estamos leyendo (lo cual sigue sin gustarme del todo), pero resulta en una lectura muy interesante. Se trata de un texto de Andrew Aydin al que pone dibujos Daniel Acuña que nos lleva de vuelta a América para denunciar el racismo y dejar claro que los héroes nos pueden salvar un día, pero de nada sirve eso si las mentalidades de quienes odian no cambian y las autoridades que debían velar por nosotros no hacen sino mirar hacia otro lado.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados