Spiderman

Marvel Saga | El Asombroso Spiderman. El Desafío – Misterioso: Tu misterio

El Asombroso SpidermanTuuuuu misterio
¿Cuál es el hechizo que tu alma me dejó?
Siiiiiin remedio

 

Aunque con otras intenciones, el chileno Rulo supo captar la relación entre Spiderman y Quentin Beck. Y con el tomo que tenemos entre manos, no podía ser una canción más apropiada.

 

En esta ocasión nos adentramos en los terrenos en los que anda moviéndose nuestro arácnido amigo en las páginas de Marvel Saga. Panini Cómics lleva un tiempo recopilando las aventuras más o menos recientes de Peter Parker en este formato en cartoné, lo que nos está permitiendo disfrutar de la extensísima etapa de Dan Slott desde sus comienzos. Y así, casi sin darnos cuenta hemos llegado ya a una de sus sagas más apasionantes de los últimos años: El Desafío. Etapa que arrancara en Marvel Saga. El Asombroso Spiderman #25 y que nos llevará nada menos que hasta Marvel Saga. El Asombroso Spiderman #28 con el enfrentamiento definitivo entre Spidey y… bueno, no adelantemos acontecimientos. Aquí, en el número #26 nuestra araña favorita debe hacerse valer contra Mystero, aquel especialista de efectos especiales reconvertido en supervillano y al que veremos próximamente en pantalla, en la secuela de Spiderman: Homecoming.

 

Al contrario de lo que pueda parecer, sin embargo, este volumen es disfrutable de forma autónoma. Uno de los atractivos de Marvel Saga es que -más que menos- los tomos suelen incluir arcos cerrados, con lo que cualquier lector con un mínimo de conocimientos acerca del personaje de turno, puede entrar sin miedo en cualquiera de los libros. Más aún cuando el artículo que sirve de prólogo a cada volumen sirve para destacar las claves tanto de la historia en cuestión como del contexto en el que se desarrolla. Así, si no estáis muy al tanto de lo que supone El desafío en la vida del trepamuros, podéis acercaros a este El Desafío: Misterioso como una historia independiente sobre Mysterio.

 

A este respecto, el arco argumental que nos ocupa tiene todos los elementos definitorios de lo que se supone debe de ser una historia sobre el villano ilusionista. Dan Slott le saca todo el jugo al personaje y, al igual que hace Mysterio con Spiderman, crea un fastuoso engaño para el lector, a fin de que se sienta como nuestro héroe. Ya se sabe que con Mysterio no se puede dar nada por sentado, las apariencias engañan. Y para darle más emoción, el autor acude a la maggia, una de las ramas criminales de la Nueva York de los cómics Marvel.

 

Spiderman es un personaje que se desenvuelve muy bien en territorios urbanos. A pesar de tener superfuerza y otras habilidades especiales, su terreno de acción suelen ser ladrones, mafiosos y criminiales de diversa índole, manteniendo a su vez una relación tirante con las fuerzas del orden, que le apoyan o persiguen según las circunstancias. Por lo general (siempre hay excepciones) los rivales de la araña no suelen ambicionar mucho más que un buen botín o el control de las esferas criminales de la ciudad. Y eso es justo lo que nos vamos a encontrar en estas páginas, un enfrentamiento entre diferentes facciones mafiosas que pilla en medio a nuestro amistoso vecino y a las fuerzas policiales.

 

Al arco principal, le acompañan en este volumen un surtido de historias cortas que pueden leerse también de forma independiente y que sirven para enriquecer el mundo de Peter Parker. Uno de los aspectos principales de los cómics de Spiderman es la complejidad de su entorno, plagado de personajes que anclan al héroe en la vida real y consiguen que el grado de empatía con los lectores sea muy fuerte. Entre las historias que nos encontramos la que quizás define mejor el espíritu optimista de Parker entre tanta tragedia y ceja fruncida que reina el género es la orquestada por Fred Van Lente, con Flash Thompson y Morbius como protagonistas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados