«No me gusta la oscuridad«
Arriesgadillo. Me parece ligeramente arriesgadillo irse de crossover entre las dos series que guioniza Benjamin Percy (sin contar con X-Force) justo al tiempo que pasan a los mutantes de Krakoa por una trituradora de carne. ¿Hace un par de meses? Vale. ¿Dentro de un mes? Bueno, puede verse. Pero justo el mismo mes en que ve la luz la Gala Fuego Infernal 2023… No sé en qué demonios piensa Marvel, pero esto no tiene ni pizca de sentido. Si habláramos al menos de que una de las dos series está renqueante y necesita apoyo… Pero no, la Casa de las Ideas hace que se crucen dos de las cabeceras que mejor están funcionando justo cuando más habría interesado mantener cada colección con sus propias aventuras. Al menos, el guión sigue cayendo en manos del mismo autor, así que habrá que darle a este Motorista Fantasma / Lobezno: Armas de Venganza el beneficio de la duda.
Y lo cierto es que es un cómic bastante cumplidor. Percy le tiene tomada la medida al ambiente oscuro, sucio y terrorífico de las historias de Johnny Blaze y no cuesta nada de nada introducir a Lobezno en este ecosistema (de hecho, el mutante de las garras de adamántium ya estuvo de paso en el cuarto número de la cabecera que publica actualmente Panini sobre el Espíritu de la Venganza). Nos encontramos con una trama que hunde sus raíces en los tiempos en los que Logan se acababa de unir a la Patrulla-X, un crío es llevado ante Xavier para tratar de lograr su entrada en la academia que él mismo dirige, pero pronto el líder mutante descubre que el chaval esconde algo muy turbio en su interior, algo para lo que no está preparado para enfrentarse.
«Sigo sin poder quitarme de la cabeza la mirada muerta del crío«
Pero es que el crío, o lo que lleva dentro, no acepta un no por respuesta. Así que pronto tenemos a Lobezno tratando de aplacar a una bestia infernal que me recuerda poderosamente al Oso Demonio que pudimos ver hace algunos años en el cine. Spoiler: no será nada fácil. Aún más spoiler: por muy Mejor en lo que Hace que sea, Logan va a necesitar la ayuda de alguien con conexiones en el inframundo. Así que toca volver a irse de road trip con estos dos colegas expertos en meterse en líos y en acabar en peleas de bar de carretera con enemigos que les superan en número y, muchas veces, en número de extremidades.
Motorista Fantasma / Lobezno: Armas de Venganza es divertido de leer, pero se ha publicado cuando no debería. Esta historia queda completamente fuera de lugar y casi da pena leerla a toda prisa para poder volver a centrarnos en la Caída de X que ha comenzado a desarrollarse en el cómic del que os hablábamos ayer mismo en esta revista. Casi os recomendaría ir guardando los tres números en los que se va a extender para luego hacer una lectura intensiva de este crossover. Seguramente se disfrute mucho más así.
Deja un comentario: