Murciélago #2

Murciélago #2: La muerte os sienta tan bien

Murciélago #2

«Todos los que han muerto en esta mansión no merecen menos«

 

Segundo tomo de Murciélago y se confirma que estamos ante una de las apuestas más divertidas e irreverentes de todo el catálogo manga de Panini. Si ya en el primer número veíamos a la protagonista saltando alegremente de las escenas más bestias de sexo (lésbico) a la matanza sin cortarse un pelo, en esta entrega la podemos ver salvando vidas dildo en mano, robando ropa interior en un instituto e, incluso, tonteando peligrosamente con la pedofilia. No se corta un pelo Kana Yoshimura, que ha convertido a Kuroko en una especie de monstruo pervertido alrededor del cual danza el resto de personajes, con mayor o menor fortuna para su futuro y el de sus brazos y piernas.

 

Conviene puntualizar que este manga no hace apología de nada. La protagonista está tan perturbada que difícilmente puede ser tomada como un modelo a seguir y hasta su protegida (Hinako) termina teniéndola que parar los pies en más de una ocasión, pese a dar la impresión de que vive la mayor parte de su tiempo en Babia. estamos hablando de una serie sobre asesinos, secuestradores, psicópatas y serial killers, no podemos esperar que, entre fechoría y fechoría, hagan gala de un comportamiento ejemplar. Aunque Kuroko se esfuerce en que así sea para no ser ajusticiada por sus muchos crímenes.

 

«Unas pocas víctimas son parte de los daños colaterales«

 

Volviendo sobre Hinako, en esta entrega nos es revelado un detalle que se podía sospechar desde el tomo del que os hablé en mayo. Un detalle que, por supuesto, coloca a la simpática cría / conductora de coches de alta gama como la víctima de algún oscuro suceso del pasado que probablemente sirva para humanizar a nuestra asesina en serie en próximas entregas de la colección. Me recuerda (y es curioso que se estén publicando a la vez en España) al Violence Action de Norma Editorial. Solo que el manga de Renji Asai tiene un punto oscuro oculto tras los brillantes colores de su narrativa más patente que la locura que Panini ha puesto en nuestras manos, en la que encontrar una reflexión o un sencillo punto de seriedad puede tornarse una tarea más complicada.

 

Murciélago #2

Murciélago #2

 

Murciélago #2 cierra la trama de la fiesta de los asesinos que quedara abierta desde el final del primer tomo y comienza a abrir una serie de líneas argumentales que me parecen muy interesantes. Líneas que hablan de si el fin justifica los medios y que reflexionan acerca de la capacidad de la gente para el cambio y sobre las posibilidades de redención para una persona que ha caído a lo más bajo. también deja en el aire a personajes que no creo que hayan dicho su última palabra en las páginas de este cómic (estoy pensando en cierta francotiradora). Todo ello, por supuesto, aderezado de mucho humor y de situaciones que nos van a dejar ojipláticos. Gran colección a la que nos podemos enganchar desde ya mismo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados