The Superman Monster

Batman / Superman. Monstruos góticos: En clave de terror

Batman/Superman: Monstruos GóticosEditado en un libro en formato rústica (tapa blanda) ECC Ediciones ha recopilado tres historias, dos centradas en Batman y otra en Superman, que reimaginan a los dos mayores iconos de DC Comcics (con permiso de Wonder Woman) en clave de terror gótico, acudiendo a dos importantes mitos trágicos: el de Frankenstein y el del fantasma de la ópera. Y ahí acaba el nexo entre ellas. Estamos ante un recopilatorio de carácter temático, los relatos son autoconclusivos e independientes entre sí.

 

La primera de las historias -escrita por Jack C. Harris e ilustrada, siguiendo un estilo pictórico, por Bo Hampton– nos traslada al s.XIX con un joven Bruce Wayne que, ante la muerte de sus padres, decide convertirse en doctor y acaba experimentando para crear un monstruo que le ayude a cumplir su venganza y acabar con los maleantes del lugar. Además de la gracia de ver a Bruce convertido en un mad doctor, lo interesante de este relato radica en que este y el Cruzado enmascarado no son la misma persona. Se aleja bastante de los cánones del Caballero Oscuro, pero también de la obra de Mary Shelley, buscando su espacio cogiendo elementos de un mundo y de otro.

 

La otra de las historias protagonizada por Batman, escrita y dibujada por Mike Crell adapta El fantasma de la ópera, siendo este -no podía ser de otra forma- Harvey Dent. El autor reconfigura la novela original para que encaje en las formas del universo gothamita, hasta el punto de llevar la dualidad del fantasma a un plano literal, generando así el conflicto entre héroe y villano.

 

La referente a Superman, desarrollada por Dan Abnett, Andy Lanning y Anhony Williams, procura ser bastante fiel a su fuente original -nuevamente el moderno Prometeo-, pero integrando la inocografía del hombre de acero, engatusando así a los lectores más supermaneros con una historia de corte terrorífico que narra los primeros pasos del kriptoniano entre nosotros.

 

The Superman Monster

 

Batman / Superman: Monstruos góticos es una lectura recomendable para completistas de ambos personajes, así como para seguidores del terror más clásico, que verán como dos de los superhéroes más famosos se ven envueltos en tramas y contextos no tan ajenos a ellos como podría parecer en un principio.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados