El Multiverso: La Guía del Muiltiverso

El Multiverso. La Guía del Multiverso: Saber enciclopédico

El Multiverso: La Guía del Muiltiverso¡Si todos morimos aquí, el mundo no tendrá quien lo proteja!

 

Curiosa entrega la que nos ocupa hoy de El Multiverso. Antes de llegar a los tres últimos números Grant Morrison se detiene para echar un vistazo a la práctica totalidad del mapa que ha dibujado de realidades alternativas superpuestas y dejarnos con una guía de carreteras muy interesante acerca de la flora y fauna de cada una de las 52 versiones diferentes de la Tierra que componen el complicado multiverso DC.

 

Para ello, el autor escocés continúa con la trama que ya desarrolló en el número anterior (Mundo Trueno) y vuelve a recurrir a la alianza de los diversos doctores Sivana, aunque enfrentados en esta ocasión a los Batman de las Tierras 17 y 42, que vuelven a toparse con los misteriosos cómics que parecen estar en el centro de las diferentes tramas que se han desarrollado hasta el momento. En concreto, el pequeño y simpático Caballero Oscuro de Tierra 42 será quien encuentre está completa guía. Mientras, lejos, en Tierra 51, un grupo de aventureros hace un descubrimiento tan terrorífico como inesperado.

 

Sé que los mejores y los más valientes sobrevivirán

 

Resulta llamativo que Morrison decida hacernos partícipes de esta guía con la colección así de avanzada, pero lo cierto es que así el guionista se ha podido permitir un buen número de sorpresas y las dos Tierras que nos quedan por visitar antes del número final son de sobra conocidas por los grandes fans de la editorial de Batman y Superman. Y para mí, que soy un enamorado de las enciclopedias y los libros recopilatorios de datos curiosos, esta entrega resulta especialmente atractiva al permitir que nos asomemos al rico (y a menudo tan poco aprovechado) multiverso de la editorial norteamericana. Además, el cómic concluye con una inquietante revelación acerca de los adorables héroes reducidos de Tierra 42 que nos hace querer seguir leyendo a la de ya sobre estos personajes.

 

El Multiverso: La Guía del Muiltiverso

El Multiverso: La Guía del Muiltiverso

 

Para este tomo, Morrison se rodea de un apabullante grupo de artistas que van desde Jae Lee (Batman/Superman, Ozymandias) hasta David Finch (Wonder Woman, Maldad Eterna) pasando por nombres tan conocidos como el de Dan Jurgens o Chris Sprouse. Un verdadero alucine en forma de estilos de dibujo variados que sirven para ilustrar las diferentes versiones de la realidad a las que el autor ha pretendido rendir homenaje con esta colección.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados