El Planeta de los Simios / Green Lanterns

El Planeta de los Simios / Green Lantern #1-6: Mi tesoro

El Planeta de los Simios / Green LanternsLos habitantes de la Tierra Media no son los únicos con una extraña fijación con los anillos de poder. Los diferentes cuerpos de Lanterns del universo DC son también muy coquetos al respecto, todos con sus anillos de colores y guerreando entre ellos para ver quién mola más. Ah, pero la sed de poder es -valga la redundancia- muy poderosa y la aparición de un antiguo anillo único capaz de gobernarlos a todos en la realidad alternativa creada por el novelista Pierre Boulle lleva a Hal Jordan y compañía a un inevitable encontronazo con los belicosos simios que heredaron La Tierra.

 

Esta es la loca idea orquestada por Boom! Studios y DC Comics que ECC Ediciones ha publicado en nuestro país respetando el formato original, seis grapas de 24 páginas cada una. Al frente de la obra nos encontramos con Robbie Thompson y Justin Jordan dando forma al guion y Barnaby Bagenda y Alex Guimarães en la parte artística.

 

En la cronología clásica del Planeta de los Simios (en la saga iniciada por Charlton Heston) esta historia se solaparía con Regreso al Planeta de los Simios, aunque con algunas diferencias para no complicar en exceso el encaje entre universos de ficción. Así, Taylor ya se ha visto las caras con los humanos mutantes que viven en los subterráneos de Nueva York, pero no hay ni rastro del capitán Brent (el astronauta que tenía como misión averiguar que había sucedido con el “desaparecido” George Taylor). Resulta muy divertido comprobar precisamente esto, ver cómo se integra el mundo de los Simios en el caos de las historias de superhéroes.

 

Cornelius es aquí el gran protagonista de la función, con permiso de Hal Jordan y Sinestro, quienes se pasan la vida peleándose. Es un punto de vista muy acertado, ya que nos permite descubrir como puede afectar un poder desconocido en un entorno aislado y encerrado en sí mismo. Si tenemos en mente la película original vemos que el conflicto que se genera es más o menos el mismo, pero si en aquella nos metíamos en la piel del extraño que se veía obligado a luchar por sobrevivir, en este cómic somos el pueblo temeroso que ve agredida su forma de vida.

 

La historia tiene un tono bastante ligero, en la línea de otros crossovers editoriales que hemos tenido la oportunidad de leer en los últimos tiempos, aunque con bastante más consistencia que ejemplos como Liga de la Justicia / Power Rangers. El desarrollo de la aventura es muy dinámico. La acción es la gran protagonista, pero los elementos sci-fi están muy bien integrados. Los autores incluso se permiten explorar la cronología del Planeta de los Simios y dan una explicación muy resultona a la peculiar naturaleza de esta Tierra alternativa.

 

El Planeta de los Simios / Green Lantern es una lectura muy amena que expande la mitología de los Corps y, al mismo tiempo, sabe explotar las posibilidades de la franquicia simiesca.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados