Wonder Woman: Agallas

Wonder Woman. Agallas: Por todos los dioses

Wonder Woman: Agallas¿Buscas esto, maldito cabrón?

 

Poco os puedo contar sobre la maravillosa Wonder Woman de Brian Azzarello que no os haya contado ya Daniel Lobato en sus reseñas de la serie regular del personaje que ahora ECC está recopilando en tomos en cartoné. El guionista ha dejado aflorar a la guerrera indomable y la ha trasplantado a un mundo actual en el que, sin embargo, los viejos dioses y sus leyendas siguen muy vivos y con toda la voluntad de hacerse la puñeta entre sí y, como no, a los desvalidos humanos que pillen en medio de sus tejemanejes.

 

El primer tomo (Wonder Woman: Sangre, del que hablaron los amigos de Super Cómic Radio) nos descubrió algunos secretos de Diana que ni ella misma estaba preparada para aceptar. Desde entonces, y en todo este tomo al completo, Wonder Woman se ha limitado a reaccionar frente a cada nueva amenaza, descubriendo nuevas capacidades, fortalezas y también debilidades con cada nuevo paso que da. Así, la vemos dejar de lado temporalmente su látigo (o lazo) en favor de una más agresiva espada, la contemplamos luchar de igual a igual contra los dioses del Olimpo y hemos sido testigos de su inocencia en temas divinos y su agotamiento a la hora de tratar de entender a la que es ahora su familia.

 

¿Me quieres, Wonder Woman?

 

En este número Wonder Woman desciende a los infiernos para luego subir a lo más alto de los cielos. Literalmente. En su misión de rescate por Zola y su hijo nonato con Zeus, Diana se verá envuelta en una boda de pesadilla y en la coronación de un nuevo regente del Olimpo que busca, a manos de Azzarello, crear una nueva mitología y una nueva escala dentro del “organigrama” de los dioses griegos.

 

Wonder Woman: Agallas

Wonder Woman: Agallas

 

Ayuda mucho que e dibujo de Cliff Chiang mantenga el nivelazo que ha tenido desde el primer número de la serie. Entre los dos han firmado una de las mejores etapas de Wonder Woman de la historia y en su edición en cartoné no vamos ni por la mitad. ECC, además, complemeneta este tomo con una estupenda galería de bocetos y portadas que nos hablan visualmente del proceso creativo que hay detrás de un proyecto de este calado. Sobresaliente.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados