Witsy Witsy y Spiderman

El Asombroso Spiderman #130-131: Batallas intermitentes

Recién finalizado el crossover arácnido del momento, Los muertos viven, En Panini Cómics han podido (por fin) encontrar un hueco para seguir narrando las andanzas de la pareja más locuela de la Casa de las Ideas: Spiderman y Masacre. Hacía ya mucho tiempo que no sabíamos de ellos (concretamente desde El Asombroso Spiderman #119) y casi nos habíamos olvidado.

 

Witsy Witsy y Spiderman

 

Así, después de quitarle el polvo a los anteriores cuadernos en los que se corrían sus juergas retomamos la historia que los enfrentaba a villanos como Paciente Cero o Witsy Witsy… más o menos. Spiderman/Masacre es una colección histriónica, en la que Joe Kelly ha volcado todas aquellas señas que hicieron de su Masacre uno de los más característicos. En el fondo, esta Spiderman/Masacre podría entenderse (y disfrutarse) como una secuela espiritual de su etapa al frente del Mercenario Bocazas.

 

Spiderman/Masacre también es un campo de pruebas, un rincón para que los mandamases de Marvel inviten a autores de todo tipo a jugar con dos de sus personajes más mediáticos. De esta forma se entiende que la trama desarrollada por Kelly y el dibujante Ed McGuinness se presente de forma intermitente, salpicada por relatos autoconclusivos de autores como Gerry Duggan o Penn Jillette que tan pronto reimaginan un universo Marvel aún en pañales en el que Wade Wilson ya hacía de las suyas, o se marcan un irreverente especial navideño.

 

Un “caos” programado que refuerza la impresión de que estamos ante una serie intrascendente, que no afecta a la continuidad de sus protagonistas de manera significativa y que van a disfrutar mucho más los seguidores del Mercenario Bocazas que los del vigilante arácnido. De hecho Panini Cómics ha decidido continuar el argumento de la historia que nos ocupa en la grapa mensual de este, en concreto en Masacre #19-20 (y si somos muy exquisitos también podría incluirse Masacre #21).

 

Lo más interesante de estos episodios, además de seguir deleitándonos con la buena química que muestran Spidey y Wilson, es su desatado sentido del humor plagado de referencias a la cultura popular y la creación de Witsy Witsy (cuyo nombre proviene de una canción infantil que toma dicho nombre como título) que pone en un brete a nuestros héroes. Y para muestra del cachondeo, al ironía y autoconciencia que muestra Joe Kelly solo tenemos que fijarnos en el nombre real de esta terrible adversaria, Susan Mary (que hace referencia al concepto literario de Mary Sue).

 

Sin ser una obra que (por lo leído hasta ahora) vayamos a recordar dentro de unos años, Spiderman/Masacre guarda algunas sorpresas que demuestran el buen hacer de sus autores y refleja que la serie es más de lo que aparenta.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados