Increíble Patrulla-X #4

Increíble Patrulla-X #4: Sacrificio por la historia

Increíble Patrulla-X #4Escucha y sobrevive

 

Lo de que cada capítulo de esta serie fuera a estar protagonizado por uno de sus integrantes era sólo una declaración de intenciones, ¿no? Porque este mes me cuesta ver a un protagonista claro en Increíble Patrulla-X #4. La historia se ha dividido en varios escenarios principales y esto, naturalmente, dificulta poder centrarnos en un único personaje. Se podría decir, por su carácter de narrador, que este episodio lo protagonizaría Charles Xavier, pero este extremo ni tan siquiera es seguro.

 

Lo que sí que es cierto es que la historia de Charles Soule avanza a toda máquina. En el mundo real tenemos una señora batalla con Logan poseído por el Rey Sombra y a Mariposa Mental teniendo que dejar a los ‘durmientes’ sin vigilancia para controlar el problema. Por el otro, están Fantomex y Mística, Gambito y Pícara disfrutando de un paréntesis que saben que es de mentira, pero que es mejor que la realidad de sus vidas. Y por encima de todo está la partida de ajedrez entre el profesor X y Farouk, enmarañándolo todo.

 

¿No lo ves? Es otra trampa

 

Pese a los cambios de dibujante (Carlos Pacheco aterriza en esta cuarta entrega) y de estrategia narrativa, la historia que Soule nos propone me parece tan interesante que no puedo dejar de leer esta colección. A día de hoy no me queda del todo claro qué objetivo persigue cada uno de los oponentes de la partida de ajedrez e, incluso, llego a dudar en parte de sus identidades. Porque surge la pregunta: ¿cómo logró Farouk hacerse con la esencia de Xavier? Y, si todo se termina por solucionar, ¿qué pasará con el telépata, sin un cuerpo que habitar? Me resulta obvio que al menos esas dos preguntas sí que tienen respuesta en la cabeza del guionista y simplemente el hecho de que no hayan llegado a relucir en la trama me parece de lo más loable.

 

Increíble Patrulla-X #4

Increíble Patrulla-X #4

 

Tal y como yo lo veo, ahora la serie tiene un camino bien marcado. Por un lado, en el mundo real, Mariposa Mental, Arcángel y Bishop deberán combatir a sus amigos poseídos mientras tratan de esquivar (y de no herir) a las fuerzas de seguridad allí desplazadas. Por el otro, en el plano astral, ha llegado el momento de plantarle cara al Rey Sombra. Mientras que a la primera parte ya me la puedo imaginar, es la segunda la que me tiene completamente intrigado. Increíble Patrulla-X es una serie que aúna lo mejor y lo peor de la Casa de las Ideas, tiene una trama intrigante y un plan editorial de locos. Café para los muy cafeteros.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados