La Extraordinaria Patrulla-X #14

La Extraordinaria Patrulla-X #14: Visto para sentencia


La Extraordinaria Patrulla-X #14Tu fe ciega siempre ha sido tu mayor flaqueza

 

Hay una serie de las tres que protagonizan equipos mutantes que ha acusado especialmente los efectos de las Guerras de Apocalipsis y esta es la interesante (y tristemente ya condenada a la silla eléctrica) Extraordinaria Patrulla-X. Jeff Lemire ha hecho evolucionar a varios de los jóvenes mutantes al siguiente nivel, ha juntado a una de las mejores plantillas de héroes mutis y los ha dotado de una simpática dosis de profundidad, que siempre viene bien cuando quieres contar una historia de cierta enjundia. La Extraordinaria Patrulla-X venía a luchar contra su propia extinción y se ha encontrado peleando contra Apocalipsis en el futuro y enredándose en los continuos crossovers marvelitas que tan pronto nos dejan grandes aventuras como, en este caso, nos privan de un desarrollo pausado de las series.

 

Del talento de Lemire nadie puede dudar. Su Viejo Logan es sin duda alguna mi serie favorita de cuantas se han estrenado después del borrón y cuenta nueva de las Secret Wars. Pero lo que vemos en esa colección se extrapola perfectamente a esta otra. Desde que comenzara, la historia del Lobezno de un futuro alternativo ha contado con apenas dos sagas y la presente. A este guionista le gusta cocinar las cosas a fuego lento y Marvel, con su ansia por meter a todo el mundo en mil fregados, no le ha dejado. El resultado es su salida de La Extraordinaria Patrulla-X en cuanto el enfrentamiento entre mutantes e inhumanos (a partir de esta primavera) llegue a su final. Ya veremos a dónde se lo llevan entonces, si lo dejan sólo con Lobezno o si le dan carta blanca (como sucede, por ejemplo, con Jason Aaron y su espectacular etapa al frente de Thor) en alguna serie en la que pueda brillar.

 

Lo sentimos mucho, señor, pero vamos a tener que ‘ahostiarle’

 

Y eso que, vuelvo a repetirlo, no me parece que el trabajo que esté haciendo con la principal colección mutante sea malo. Lemire escoge alargar la trama del último crossover precisamente para aprovechar las cosas buenas que había ido plantando ya desde entonces. Actualmente tenemos a Coloso convertido en un Jinete de Apocalipsis mientras que el villano permanece a merced de Forja en los sótanos de la escuela Jean Grey, ahora reconvertida en el Santuario-X de toda una raza en constante huida. Esta trama, por sí sola, ya da para varios tomos de peleas y persecuciones a lo largo y ancho del planeta, pero el guionista ya había comenzado a contar otra historia antes de que la del hermano de Magik se le fuera de las manos y ahora no va a dejarla de lado.

 

La Extraordinaria Patrulla-X #14

La Extraordinaria Patrulla-X #14

 

Me refiero, claro, a la historia de la pequeña Sapna. La protegida de Magik huyó del Santuario-X en pleno confrontamiento con los jinetes del futuro, convencida de que su existencia no iba a traer más que problemas a sus salvadores. Ahora, con la situación controlada (bueno, es un decir), llega el momento en que la menor de los Rasputin y Tormenta emprendan la búsqueda de la estudiante desaparecida a través de las diversas realidades por las que ha ido pasando. Lo que se encuentren al final del camino va a influir con fuerza en la Magik que herede el próximo guionista (Marc Guggnheim si nos guiamos por lo que nos llega desde el otro lado del charco)… si es que llega de una pieza hasta ese momento.

 

En fin, mientras tanto, habremos de congratularnos porque Lemire, junto a Charles Soule, será el principal responsable de la historia que se nos cuente en Inhumanos vs. la Patrulla-X. Marvel sabe que tiene en sus filas a uno de los mejores guionistas del momento. Qué pena que a veces se olvide de cómo sacarle el máximo provecho.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados