Emma Frost

Patrulla-X Azul #3-4: Ultimatizados

Patrulla-X Azul #4Panini Cómics sigue publicando entregas dobles de algunas de las cabeceras marvelitas, como es el caso de esta Patrulla-X Azul, que en EEUU se publica de forma quincenal. Así no perdemos comba respecto a la edición original y calmamos el ansia mutante.

 

Patrulla-X Azul #3 sirve para cerrar el primer arco argumental de la serie y da respuesta a quién era el mutante de las garras de adamantium que tanto se parecía al Lobezno original. Esta ha resultado ser  nada menos que Jimmy Hudson, el hijo de Logan del universo Ultimate. Una apuesta la de Cullen Bunn, la de rescatar a otro personaje del universo Ultimate que abre muchos interrogantes de cara al lector… y también la editorial. Obviamente el atractivo de este universo no iba a morir con las Secret Wars, de una u otra forma los autores rescatarían conceptos y personajes de aquel. Miles Morales y Reed Richards fueron los primeros, tanto en Ultimates como en Thor también se han acercado al entorno ultimate, y ahora Cullen Bunn se trae al hijo de Lobezno y a otros tantos mutantes para crear a los Nuevos Merodeadores. ¿Se están rescatando personajes a conveniencia para cada serie? ¿Se trata de una estrategia prefijada? ¿Se recuperará el universo Ultimate? ¿Simple casualidad? El tiempo nos dirá si son interrogantes e hipótesis totalmente infundadas o si hay algo más allá.

 

Sea como fuere, en Patrulla-X Azul #3 se conforma el que será el equipo de Jean Grey durante los próximos meses. Salvo cambios e injerencias que se promuevan desde los despachos (como con el caso de Imperio Secreto), Bunn ha subrayado las intenciones planteadas en las entregas anteriores. Los roles están muy marcados, así como el tipo de amenazas a las que parece que se irán enfrentando, recuperando viejos enemigos y renovando los conflictos.

 

En Patrulla-X #4 ya nos metemos de lleno en Imperio Secreto, pero estas constantes siguen estando muy marcadas. De hecho se recuperan para la causa a viejos conocidos del guionista como Xorn o a Emma Frost, que recupera su clásico traje blanco. En el contexto de los EEUU dominados por HYDRA, un grupo de mutantes ha conseguido negociar la creación de una nación soberana denominada Nueva Tian donde se situaba California. Pero lo que tendría que ser un sueño de convivencia hecho realidad no es más que la perversa concreción del mismo. Tal como se presenta este escenario es fácil considerarlo como una especie de what if o de realidad distorsionada tipo Dinastía de M, pero pronto se resuelve el misterio del abandono de la idílica mansión de Madripur. Jean y sus chicos se convierten en una suerte re rebeldes contra el estado de Nueva Tian.

 

Mientras, Magneto y Emma Frost revelan más de un as en la manga escondido y que sus planes son mucho más de lo que aparentan.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados