Batman / Superman

Batman/Superman #17-19: Nos ponemos serios

Batman / SupermanTengo que terminar lo que empecé o más gente terminará sufriendo

 

Ya lo dijimos con la anterior terna de capítulos. Greg Pak al fin parece haberle tomado la medida a la serie sobre los dos grandes héroes DC y eso se ha traducido en una notable mejoría en los guiones de las historias que nos pretende contar el escritor tejano. Quizás suene a tontería, pero no hay nada como tener a un guionista a gusto con lo que está escribiendo para lograr sacar de él/ella todo su potencial. Ejemplos de este palo los tenemos a patadas: mirada a Scott Snyder, tan confiado al frente de Batman que cuando le ofrecieron Batman Eterno sólo pidió rodearse de los mejores, lo mismo que ocurrió con Brian Michael Bendis cuando a sus Guardianes de la Galaxia los quisieron juntar con toda una miríada de personajes marvelitas. Ejemplos de lo contrario tampoco nos faltan siendo el más reciente el del pobre Jason Latour y su miserable entrada y salida en Lobezno y la Patrulla-X.

 

Pero volvamos a lo que nos interesa hoy. En el número anterior dejamos a Batman y a Superman de vuelta en su realidad, pero desposeídos de sus recuerdos y reconvertidos en lo que todo el mundo habría esperado de un niño millonario y un extraterrestre superpoderoso. En Batman/Superman #17 volvemos al statu quo, como cabría esperar, para descubrir (tampoco es que fuera una gran sorpresa) que lo que hace a estos dos personajes héroes pasa por sus vivencias personales, sí, pero se ancla mucho más profundo en sus almas. Dicho de otro modo, unos Batman y Superman amnésicos siguen deslizándose hacia el heroísmo de manera inevitable. En cualquier caso, me quedo con esa escena final entre Bruce y Lois Lane. ¿La seguirán recordando ambos más adelante? ¿Afectará de alguna manera ese lance en un mundo en el que Superman camina de la mano de Wonder Woman? Veremos.

 

Ya tienes a tu Joker

 

Sin embargo, cuando Pak se pone verdaderamente serio es a partir del Batman/Superman #18. El escritor se fija un objetivo tan complicado como interesante: enfrentar a Superman a su Joker particular. Ya hemos visto a Clark frente a frente con el enemigo de Batman (mítica es su escena en Injustice: Gods Among Us), pero por lo general los enemigos del kriptoniano han sido siempre del rango de los cabales. Malvados, pero cuerdos. Pak decide enfrentar al Hombre de Acero a un villano tan perturbado y caótico como el príncipe payaso del crimen, pero con los superpoderes de un metahumano más.

 

Batman / Superman

Batman/Superman #18

 

Así, tenemos en este número y en Batman/Superman #19 a los dos héroes en una cerrera a lo ancho y largo del globo para proteger a los seres queridos del héroe de Metropolis y tratar de dar con el misterioso contrincante que está atacando (y asesinando) a las personas que más le importan al de Smallville. Por el camino se encontrarán con la nueva, descafeinada, afeitada y un tanto repelente versión de Lobo (en serio, ‘what the fuck is this shit‘) y ninguna pista acerca de quién está disparando balas invisibles e irrastreables contra los principales personajes en la vida de Clark. Todavía es pronto para saber si Pak está creando con esta saga a un personaje que no se han atrevido a tratar el resto de autores en la colección principal del Hombre de Acero, pero lo que sí que es cierto es que nos encontramos ante la trama más interesante y absorbente de las que ha ido plantando Greg Pak en lo que lleva de colección.

 

Buena suerte con vuestra película

 

Acompañan a la serie los capítulos de rigor de Adventures of Superman y Legends of the Dark Knight, que en esta ocasión tienen a los siguientes invitados:

  • Tom DeFalco (guión) y Pete Woods (dibujo): El veterano guionista de Spider-Man y el dibujante de Superman en Action Comics nos ofrecen una breve historia de humor en la que se pone de entredicho la existencia de Superman por parte de dos habitantes de Metropolis. Porque la ciudad es muy grande y no siempre puede uno estar presente cuando el Hombre de Acero surca los aires.

 

Batman / Superman

EL nuevo Lobo en Batman/Superman #19

 

  • T.J. Fixman (guión) y Christopher Mitten (dibujo): La primera de las historias de Batman es un cuento triste que nos deja el cuerpo un tanto desangelado. Tras detener al Joker, Pretoriano espera la llegada de Batman para recibir sus felicitaciones y quién sabe si una recompensa aún más deseada.
  • Andrew Dabb (guión) y Giorgio Pontrelli (dibujo): Cierra el trío una historia un tanto insulsa sobre un supuesto rodaje de una película del Caballero Oscuro. Buen intento, pero la idea está un tanto trillada.

 

Se me olvidaba comentaros. Nuevo dibujante para la colección, Jae Lee deja paso a un estupendo (no tenéis más que mirar arriba) Ardian Syaf que, de momento, se va a encargar de la totalidad de esta saga. Su dibujo se presta más a la acción que el de Lee y su estilo se parece un poco bastante al del solicitado Jason Fabok. Habrá que estar atentos a este artista.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados