Flash, de Geoff Johns

Flash. Zoom: Pain & Gain

Y en estas que nos reencontramos con el Flash de Geoff Johns, que arraca este tomo titulado Zoom (publicado por ECC Ediciones) recogiendo los cabos sueltos que habían quedado pendientes del volumen Fuego Cruzado. ¿Y cuál es el principal asunto que no se resolvió? El Flautista.

 

Flash, de Geoff Johns

 

El arranque de Zoom tiene como intención arrojar luz acerca de la misteriosa vuelta a las actividades villanescas del Flautista quien, hasta hace nada, era uno de los aliados más valiosos de Wally West. Por eso, porque hay algo que no encaja, Flash pone todo su empeño en resolver la situación. Pero también el Flautista, y dadas las circunstancias en las que se encuentra el personaje en estos momentos, los problemas no hacen más que aumentar. Tanto Mark Waid como Geoff Johns nos han acostumbrado a que la vida de Wally sea de todo menos tranquila, siempre hay alguien en su entorno (cuando no es él mismo) que atraviesa por algún problema con mayúsculas. Cualquier otro en su posición habría acabado con una depresión de caballo, pero Wally sigue luchando y levantándose una y otra vez.

 

Y si Flash no tuviera suficiente con el Flautista, dos personajes hacen su aparición, de forma muy impactante en estas páginas. Por un lado tenemos a Grodd que protagoniza una aventura de tres capítulos (Flash #192-194) llena de furia y violencia, como lo son siempre los buenos choques entre estas dos figuras. A pesar de la inteligencia y los poderes psíquicos del gorila, el enfrentamiento se salda a golpes, de forma cruenta. Grodd es incapaz de no sacar su lado salvaje cuando tiene a Flash delante, y este tampoco se queda atrás, mostrándose mucho más combativo cuando tiene delante al peludo enemigo. Esta es una aventura breve, pero de gran calado, uno de los puntos más notorios de la etapa de Johns.

 

Flash, de Geoff Johns

 

Aunque lo mejor viene a continuación, con el segundo de los personajes que quiebra la fortaleza mental de Wally West. Hablamos, como no, de Zoom, el enemigo que da título al volumen que nos ocupa. Pero lejos de rescatar a Eobard Thawne, Geoff Johns apuesta por un personaje del círculo cercano del héroe para tomar el manto del villano.

 

Este nuevo Zoom instala la escala de la amenaza en unos niveles pocas veces vista por el velocista. Johns exprime con saña el dolor y el pánico de West ante un enemigo para el que parecen no existir límites. Y con un plantel de villanos que por lo general guardan un código que les impide matar, verse las caras con alguien que quiere destrozarle sin importar el precio es aterrador. Pocas veces Wally se ha visto (y se verá) en una situación como esta y las consecuencias, como podéis imaginar son impredecibles. Y así, casi sin darnos cuenta, el guionista provoca un terremoto en la colección con el que atraparnos sin remedio en ella, ansiosos de más. La tragedia vende. Si no, que se lo digan a nuestro amistoso vecino Spiderman, personaje con el que el deceíta Flash guarda muchas similitudes. De hecho, el desenlace de Zoom recuerda a cierta conversación entre Peter con Doctor Extraño tras el famoso mefistazo con el que tuvo que lidiar Straczynski.

 

Y entre medias, completando el volumen, Flash ha de lidiar con malosos tipo hermano Grimm o Top para recordarle que los villanos siguen ahí fuera, esperando la mejor ocasión para atacar, haciéndole la vida (si cabe) un poco más difícil y recordándole porque .

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados