Capitana Marvel

Capitana Marvel #8-10: Volver a empezar

Capitana MarvelTras lidiar con los efectos colaterales de La Guerra de los Reinos en la que Carol Danvers fue pieza importante, Kelly Thompson está en disposición de retomar las cosas donde las dejó y seguir adelante con sus planes de poner patas arriba la vida de la Capitana. Y vaya si lo ha hecho. A la vengadora lo vivido con el Hombre Nuclear le va a parecer una cosa de niños después de descubrir lo que le aguarda en este arco argumental llamado Estrella Fugaz y que pretende hacerle morder el polvo para erguirse con energías renovadas.

 

«Aún soy lo bastante fuerte para arrojarte por una ventana«

 

A Julián Clemente le encanta vendernos la moto (algo que no es malo, no deja de ser parte de su trabajo como editor de Marvel en Panini Cómics España), pero hablar de esta saga como el Born Again de la Capitana Marvel es un poco exagerado, máxime cuando la estrategia de Kelly Thompson de “destrozar” a Carol para que se reinvente y se levante más fuerte lo hemos visto unas cuantas veces y nos vale tanto el trabajo de Kelly Sue DeConnick como el de Brian Reed.

 

Así pues, vamos a olvidarnos de las siempre odiosas comparaciones. Y si lo hacemos descubriremos una historia muy válida que sabe exprimir las ricas posibilidades de una heroína capaz de llegar más alto que nadie. Thompson ha conectado muy bien con el personaje y se ha empapado de su historia reciente, de ahí que las alusiones a obras como La vida de la Capitana Marvel estén muy presentes (¡ojo! no es imprescindible haberla leído para disfrutar de esta aventura) durante toda la lectura.

 

La aventura que nos presenta la guionista afecta a Carol tanto en el terreno profesional, como en el personal, haciendo que la participación de su círculo más cercano sea muy importante. Es cierto que los amigos y familiares de Danvers han tenido relevancia desde que Thompson cogiera las riendas de la colección, especialmente personajes como Jessica Drew o Tony Stark, pero ahora, cuando nuestra protagonista está en horas bajas, es cuando pueden demostrar que no son un mero complemento de la colección.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados