«No te molestes en responder a mi pregunta retórica«
Comenzamos con los cruces de Inhumanos vs. Patrulla-X con el resto de series relacionadas. Como ha ocurrido en otras ocasiones, en la colección central del evento se nos contará la historia principal mientras que en el resto de cabeceras, sus respectivos autores se dedicarán a profundizar en lo que el crossover genera en los personajes que las protagonizan. Esto, aplicado a la serie que nos ocupa hoy, se traduce en una interacción mínima y necesaria que cumple su función principal y, además, permite al autor seguir desarrollando sus propias tramas.
Así, Cullen Bunn se hace con uno de los momentos más interesantes de Inhumanos vs. Patrulla-X #1, aquel en el que la joven Jean Grey del pasado logra subyugar al poderoso y experimentado Karnak, y consigue sacar de él unas cuantas páginas que se relacionan directamente con todo lo que acabamos de ver en la serie del equipo de Magneto y que proponen interesantes líneas de cara al futuro de los mutantes (en el que el autor se ha asegurado un asiento preferente como guionista de una de las dos colecciones estrella de la editorial, así que sus fans podéis respirar aliviados).
«Esto ha sido extrañamente satisfactorio«
Bunn suma a las hermanas Cuco a la ofensiva lanzada por la joven telépata a modo de apoyo frente al inhumano capaz de ver el punto débil en cualquier estructura, plan o idea. Sin embargo, la cada vez mayor diferenciación entre Mindee, Celeste y Phoebe hace que en esta ocasión la unión no haga la fuerza. La combinación de los poderes psíquicos de las cuatro jóvenes quizás no baste para superar a una de las mentes más brillantes de entre todos los inhumanos… y mucho menos si Fantomex aparece en este número para aprovechar la situación de acuerdo con su propia agenda.
Cumple así Bunn una doble misión: engrandece el evento en el que se haya sumida la Patrulla-X (dotándolo de profundidad y ayudando a entender cómo pueden llegar los inhumanos a dar la vuelta a la tortilla) y va sembrando las semillas de lo que tiene que venir mientras se enfrían las cenizas de la guerra que acaba de comenzar. Acompañan al escritor en esta ocasión Ken Lashley (que co-dibuja la impactante portada de este mes y volverá en futuros números) y el mexicano Edgar Salazar, dibujante en este número y un valor muy a tener en cuenta.
Deja un comentario: