Lobezno #23 (#129): Destino de X

Lobezno #23 (#129). Destino de X: La mejor serie mutante del momento

Lobezno #23 (#129): Destino de X«Vas a disfrutar de una operacioncita«

 

Pues sí. Ahí lo dejo. En el propio título. Lobezno me parece a día de hoy la mejor serie mutante que se está publicando en las páginas de Panini. ‘Pero es que en Inmortal Patrulla-X están pasando cosas más importantes…‘, ‘Pero es que los Nuevos Mutantes le han hecho un guiño a Lewis Carroll…‘ Mi-mi-mi. Paparruchas. ¿En qué otra serie mutante ha utilizado un personaje el torso de otro para acelerar en un descapotable robado? ¿Qué otra cabecera de la Casa de las Ideas ha utilizado al personaje de una anciana ciega como conductor en el coche de huida? Yo os lo diré: Ninguna.

 

Benjamin Percy se lo debe estar pasando de miedo con esta saga. Si ya los números anteriores me habían parecido un cachondeo con Deadpool de por medio, en Lobezno #23 (#129): Destino de X la ‘extraña pareja’ de Logan y Wade Wilson comienza de verdad a carburar y nos deja algunos momentos verdaderamente mágicos. Tanto que un servidor ha devorado cada una de las páginas de esta grapa y ahora se tiene que aguantar para no lanzarse a por la siguiente entrega, que coge polvo en el montón de las cosas por leer y reseñar. Y casi mejor así, porque de verdad que da gusto encontrarse con píldoras como esta de vez en cuando, una vez al mes, en medio de tanta mala noticia y de una nación mutante que va poco a poco haciendo aguas en la editorial norteamericana. Lo que es más; Masacre ha venido a introducir algo de dinamismo y diversión en unas cabeceras (las del bueno de Percy) que ya venían oscureciéndose quizás demasiado desde hace algún tiempo y que agradecen  poder contar con el mismo alivio cómico que disfrutara la X-Force de Rick Remender que os mencionara hace algunos meses.

 

«¿A ti te crearon en el siglo XX o qué?«

 

Y no nos engañemos, que la serie de Lobezno sigue siendo dura, oscura y con alto contenido en drama y thriller. Pero el drama y las sórdidas investigaciones se pueden contar de muchas maneras y la comedia siempre ha sido un buen lubricante para casi cualquier historia. Entre chiste y chiste de Wade están pasando cosas muy interesantes con la CIA y Peligro de por medio y aplaudo con fuerza el momento en que Lobezno da un golpe sobre la mesa, se lanza a luchar y abraza la locura de Deadpool para aprovecharse de ella en su beneficio (para dolor y sufrimiento del pobre de Wade).

 

Lobezno #23 (#129): Destino de X

Lobezno #23 (#129): Destino de X

 

Pero aplaudo con mucha más fuerza el mágico momento de la aparición de Al la Ciega. Percy lo apuesta todo a la comedia en una escena que los seguidores del Masacre de las películas escucharán en sus cabezas con la voz de Leslie Uggams (María Luisa Solá en la versión doblada al castellano) y mi impresión es que la historia se beneficia enteros de su llegada… y de todo lo que viene después.

 

Lo dicho. Los hombres y mujeres X tienen mes a mes grandes aventuras y capítulos potentes en la infinitud de series que se publican en la actualidad, pero, personalmente, ninguna de ellas es celebrada en mi rincón de lectura como la que da pie a estas líneas. Con Deadpool ha regresado un Benjamin Percy algo más desenfadado que no renuncia en ningún caso a contar una buena historia. Todos salimos ganando.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados